Home / Emprendimiento  / WhatsApp apuesta por los Negocios y pagos a través de su aplicación.

WhatsApp apuesta por los Negocios y pagos a través de su aplicación.

WhatsApp quiere ser más que la aplicación de mensajería más usada del mundo.  En ello  está desarrollando formas de pago en su plataforma en la India. Dicho País cuenta con más de 200 millones de

WhatsApp quiere ser más que la aplicación de mensajería más usada del mundo.  En ello  está desarrollando formas de pago en su plataforma en la India. Dicho País cuenta con más de 200 millones de usuarios.




El lanzamiento de WhatsApp Business es un avance de lo que está por llegar a la aplicación de mensajería con mayor nicho de usuarios de todo el mundo y es de esperar que en un futuro cercano incluso podamos pagar nuestras compras directamente por WhatsApp.  WhatsApp Business ya está disponible oficialmente, con esto el mensaje es directo. Su intención es no solo ser usada para comunicaciones personales, si no también en el medio corporativo y para transacciones comerciales.

Puesto que la llegada a Google Play Store de la versión empresarial de WhatsApp anticipa como los comerciantes podrán usar la plataforma para recibir pagos de los clientes. Aun no sabemos cuándo se liberará la funcionalidad de forma global, pero es de esperar que antes de verano WhatsApp Pay se estrene de manera oficial. Por el momento solo se hacen transacciones entre personas, el objetivo es que las posibilidades de pago sean implementadas también para empresas, con ello facilitando los negocios a través de la aplicación, en hora buena, nos ahorraría mucho tiempo.

 




Las pruebas que se están desarrollando en la India, el país tiene muchos usuarios, a eso se le suma que las transacciones mediante aplicaciones de mensajes son comunes.
¿Y qué pasa con Facebook?
Por su parte Facebook ya había manifestado que tienen la intención de llevar a prueba el pago en la aplicación hace meses, esto sería por la app de Messenger. Por el momento está en una versión beta, que será probada en el primer trimestre del presente año. Facebook tiene como obligación, (si obligación como meta trazadas por ellos mismos), en lograr cada vez más que sus sitios y aplicaciones están enfocadas en los negocios. Se sabe qué Marketplace estará disponible en unos meses, la red puede también estar en fase de prueba de pagos realizados por Messenger.




En ambas aplicaciones se permitirá transacciones comerciales, pero aún no se ha confirmado si está también podría ser usada solo por usuarios o también por páginas y anuncios. Si bien no serían las aplicaciones móviles que hagan esto como ya lo hace BBVA Cashup.  La cantidad de usuarios que maneja WhatsApp y Messenger aseguraría que sean las aplicaciones más usadas en este negocio. 
De  lo que si estamos seguros es que esto traerá muchos beneficios, se logrará transferir dinero de una manera más rápida y segura.

Comentarios

comentarios

b2c@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn