Home / Actualidad  / Weibon, la red social China que da mucho que hablar

Weibon, la red social China que da mucho que hablar

Quizás no lo has escuchado, o si, pero no sabes mucho de esta red social china. Es por ello que el día de hoy te vamos a contar que es Weibon. Sina Weibo es un servicio

Quizás no lo has escuchado, o si, pero no sabes mucho de esta red social china. Es por ello que el día de hoy te vamos a contar que es Weibon. Sina Weibo es un servicio de redes sociales y microblogging con sede en China con más de 368 millones de usuarios registrados. Sina Weibo se lanzó en 2009 y es propiedad de SINA Corporation, el portal de Internet más grande de China. En chino, Weibo significa microblog. Las características y la estructura del sitio son similares a las de Twitter. Weibo emplea mencionar y hablar con otros registrantes usando el formato “@UserName”, hashtags con #s y reposts de contenido multimedia. Las publicaciones incluyen fotos, imágenes, emoticones, música, videoclips y texto con un límite de 140 caracteres. Weibo también ha enhebrado comentarios y una función de chat. A las personas y organizaciones conocidas se les entrega una credencial de verificación en sus cuentas. El sitio de redes sociales recompensa a los registratarios con una moneda virtual llamada Weibi, que se gana contabilizando o usando moneda real. Los usuarios pueden usar Weibi para los juegos Sina Weibo en línea.

Twitter está prohibido en China, al igual que Facebook, y se sabe que las autoridades chinas patrullan Sina Weibo. Si los funcionarios perciben que un mensaje es negativo, ofensivo o dañino para el gobierno chino, lo eliminan. En marzo de 2012, la sección de comentarios de Sina Weibo fue cerrada por tres días.

Cuáles son las diferencias y semejanzas con Twitter

De la misma manera que la misma polémica con ciertos comentarios chinos, pues muchos lo han visto como una especia de escape para poder escribir todo lo que piensas con total libertad. Puedes escribir tus frases
Polémica con ciertos comentarios chinos
Muchos chinos han visto en esta plataforma de microblogging una especie de escape para escribir todo lo que piensas con total libertad. Escribes tus frasecitas en Weibo y nadie puede saber quien es. El gobierno chino también está invirtiendo mucho tiempo, dinero y recursos para mantener este “descontrol” de declaraciones, a raya. Lleva un control casí milimétrico de cada weibo-tweet que escriben los chinos. Puedes ver todas las webs en China sin censuras. Muchos extranjeros y chinos utilizan este servicio porque webs y comentarios tienen que pasar un filtro y si el gobierno no lo permite, el comentario o tweet en la red social china se borraría automáticamente o peor aún, se borra y luego te buscan a tu casa. Te llevan a juicio, para disimular un poco, y luego a la cárcel.

Siempre salen en la prensa algunos casos de internautas que les llevan en la cárcel. Seguro que hay más pero como el gobierno controla la prensa, dará orden de que salga a la luz algún caso para dar ejemplo.Esto puede ser muy extraño a oídos occidentales pero es que imaginaros que alguna de estas iniciativas dan sus frutos. No saldrían a la calle un par de miles de personas para manifestarse contra los japoneses, saldrían millones. Una especie de revolución que se le podría ir de las manos al gobierno.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn