Home / Emprendimiento.  / Ventajas de poner en practica el Neuromarketing en su empresa

Ventajas de poner en practica el Neuromarketing en su empresa

El neuromarketing 1. Nos da una mejor visión del mercado Los verdaderos profesionales de marketing tienen éxito porque sus ideas son frescas y tienen nuevos puntos de vista donde descubren temas jamás tocados. Esto es lo que

El neuromarketing
1. Nos da una mejor visión del mercado
Los verdaderos profesionales de marketing tienen éxito porque sus ideas son frescas y tienen nuevos puntos de vista donde descubren temas jamás tocados. Esto es lo que nos da el neuromarketing, puesto que tiene una perspectiva diferente y más amplia de las investigaciones tradicionales. Es decir, son capaces de medir y encontrar los efectos de nivel inferior de los diseños, videos y logos, bajo los términos de atención, emoción y respuestas de memoria con las personas. En cuanto, los diseñadores y creativos tradicionales se enfocan en la connotación de mayor nivel de lo que están creando, la investigación basado al neuromarketing se inclina en recomendaciones muchos más detalladas. En este punto se puede incluir el mejor diseño de imágenes para captar mejor la atención del público objetivo, mejoras en la edición de cierto anuncio o video con la intención del que este sea más memorable, y los elementos precisos del diseño que potenciarán el compromiso emocional de un producto o servicio.




Resultado de imagen para el neuromarketing

2. Encuentran la refutación emocional y no conscientes
En nuestra vida cotidiana, cada día experimentamos un sinfín de emociones, y no somos conscientes de ello. En ocasiones estas puedes ser fugaces mientras que en otras toman más tiempo, pero aún así no somos totalmente conscientes de ello. No obstante, las emociones y sentimientos que experimentamos influyen en el comportamiento que tenemos a la hora de consumir o comprar algo. Por ello debemos echar mano del neuromarketing, ya que sus métodos nos ayudan a entender y descubrir los factores fundamentales que desencadenan las respuestas emocionales. Con esta arma se logrará hacer mejores estrategias que beneficien enormemente a la marca representada.

Resultado de imagen para el neuromarketing

3. Pon las medidas en escalas comunes
Puede ser que los consumidores sean conscientes y puedan calificar sus respuestas a ciertas emocionas o la cantidad de atención que sientes cuando ven algún aviso. Pero el punto se encuentra en la variación entre cómo lo hacen. Si puede reunir respuestas de diferentes personas, se dará cuenta de que algunas de ellas puedan estar exagerando (sin saberlo, claro está) o en caso de que otras puedan estar minimizando algo. Claro, gran parte que hay en esta variación puede resolver promediando los datos en una muestra grande, pero aún así esto sigue siendo un ejercicio un poco arcaico y antinatural; no podemos ser capaces de lograr esto con precisión. El problema se confunde al intentar comparar resultados entre culturas, donde las diferencias de expresión significan que hay incluso más variación.

Resultado de imagen para el neuromarketing

4. Cuantifica las reacciones fugaces que las personas no seas capaces de recordar
Cuando se estudia las experiencias que van evolucionando con el tiempo, como ese el caso de ver algún anuncio en la TV, las medidas neurológicas podrán capturar respuestas minuto a minuto y en tiempo real. Esto no solo proporciona información de diagnóstico valiosa sobre cómo editar mejor un anuncio, sino que sería muy difícil, si no imposible, obtenerlo a través de los métodos tradicionales basados en preguntas. Con el neuromarketing si es posible.

Resultado de imagen para el neuromarketing

5. Pedirle a la gente que piense cómo se siente acerca de algo puede cambiar la sensación
Así como ciertas reacciones químicas suceden y cambian una célula solo cuando la luz brilla sobre ella, iluminar nuestra conciencia sobre un sentimiento puede cambiar la sensación. Cuando comienzas a pedirle a las personas que expresen cómo se sienten acerca de algo que empiezan a examinar, revisan y racionalizan sus sentimientos, entonces ya no obtienes la reacción pura original.




Resultado de imagen para el neuromarketing

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn