Home / Actualidad  / Twitter con todo en contra de las noticias falsas

Twitter con todo en contra de las noticias falsas

Twitter se ha pronunciado en contra de no permitir a personas publicar mensajes idénticos desde múltiples cuentas, esta medida es tomada de manera enérgica contra una táctica que los agentes rusos y otros porque supuestamente

Twitter se ha pronunciado en contra de no permitir a personas publicar mensajes idénticos desde múltiples cuentas, esta medida es tomada de manera enérgica contra una táctica que los agentes rusos y otros porque supuestamente han utilizado para hacer que los tweets o temas se vuelvan rápidamente virales. La red social que tiene sede en San Francisco añadió que tampoco permitirá que las personas usen software y así realizar simultáneamente otras acciones, como gustar o retuitear desde múltiples cuentas, que algunas veces pueden llegar a ser falsas. Twitter es la red conocida por las discusiones en mensajes cortos, está la presión delos usuarios y los gobiernos occidentales para ponerle un alto a las noticias falsas y propaganda extranjera, que a menudo se realizan con la ayuda de cuentas automatizadas conocidas como bots. Una de las más polémicas fueron cuando lo bots difundieron, vía Twitter, propaganda antes de las elecciones de 2016 en EE.UU, favoreciendo a una campaña.

El asesor especial de Estados Unidos, Robert Mueller, acusó a 13 ciudadanos rusos y tres empresas rusas, donde estaba incluida la Agencia de Investigación de Internet con Sede en San Petesburgo, esta última es conocida por andar en trolling en las redes sociales. En un documento presentado como prueba, se dice que los acusados ‘’tenían un objetivo estratégico para sembrar la discordia en el sistema político de los Estados Unidos, incluidas las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016″. Las que serán nuevas restricciones por parte de la empresa del pajarito azul apuntan a mejorar la ‘’calidad de la información’’ expresó Yoel Roth, del equipo de política de la compañía.”Estos cambios son un paso importante para asegurarnos de estar a la vanguardia de la actividad maliciosa que apunta a las conversaciones cruciales que tienen lugar en Twitter, incluidas las elecciones en los Estados Unidos y en todo el mundo”, sentenció.

Publicar mensajes idénticos en varias cuentas, o retweeting o recibir un mensaje de varias cuentas al mismo tiempo, podría ayudar a guardar algo en la lista de tendencias de Twitter, dando una falsa impresión de lo viral que es entre las personas reales. Twitter dijo que les daría a los usuarios hasta el 23 de marzo para cumplir antes de suspender las cuentas. Hizo una excepción para bots de amplio interés como alertas de terremotos. Otra compañía, la editorial en línea privada Medium, recientemente eliminó cuentas pertenecientes a comentaristas estadounidenses de extrema derecha incluyendo a Mike Cernovich, quien dijo en su cuenta de Twitter el miércoles que Medium estaba actuando ilegalmente.

Medium dijo que no discutiría cuentas individuales, pero un cambio reciente en las reglas prohibió a las personas difundir ‘desinformación’. Es una realidad que las redes sociales mueven a mucha gente, y la información que es brindado por este medio puede manipular las decisiones que se pueden tomar a futuro. Decisiones que llegan a ser trascendentales, como es el caso de una elección presidencial. Facebook ya se manifestó en actuar en contra de las noticias falsas, ahora es Twitter. Esperemos que el cambio se dé lo más pronto por el beneficio de todos los usuarios.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn