Home / Emprendimiento.  / ¿Tienes una planificación financiera? Hoy te diremos como hacer una

¿Tienes una planificación financiera? Hoy te diremos como hacer una

Un plan financiero es una evaluación integral del estado financiero actual y futuro de un inversor mediante el uso de variables conocidas actualmente para predecir los flujos de efectivo futuros, los valores de los activos

Un plan financiero es una evaluación integral del estado financiero actual y futuro de un inversor mediante el uso de variables conocidas actualmente para predecir los flujos de efectivo futuros, los valores de los activos y los planes de retiro. La mayoría de las personas trabajan en conjunto con un planificador financiero y utilizan el patrimonio neto actual, las obligaciones tributarias, la asignación de activos y los futuros planes de retiro y sucesión en el desarrollo de planes financieros. Estas métricas se usan junto con las estimaciones de crecimiento de activos para determinar si los objetivos financieros de una persona se pueden cumplir en el futuro, o qué pasos se deben tomar para garantizar que así sea. En realidad es muy difícil mantener una planificación financiera, puesto que es una labor daría. Por ello el día de hoy te ayudaremos con 5 pasos para tener una buena planificación financiera.


Debes conocer la situación económica donde te encuentras
. Es indispensable comprender tanto como los ingresos y egresos mensuales. Observar el comportamiento de una conducta financiera, además de estar al tanto e informarse sobre cómo manejar de manera óptima y estable los recursos.

Puedes elaborar un presupuesto donde controles los gastos y mantener un orden sobre tu economía. De esta manera te ayudará a definir los pagos fijos, las inversiones y el monto de ahorro. También puede sumarle los gastos por entretenimiento.

Debe lograr un equilibrio económico, pues esto es muy importante para conocer las prioridades y tomas decisiones sobre los gastos y los objetivos planteados. En algunos casos, puedes ajustar el estilo de vida que llevas, solo puede ser temporal. Esto dependiendo la meta a la que quieres llegar. Lo olvidaba, debes aprender a decir no.

Pon la lupa en los gastos hormigas. Cuando gastes en boberías y cositas pequeñas tal vez no te afecte. Pero puedes hacer una lista de todos los gastos que haces a diario en estas ‘’pequeñas cositas’’ y sumarlas. Al día que llegue tu pago mensual resta los gastos hormigas y chocaras con una realidad distinta, pues un gran porcentaje del sueldo se va en compras impulsivas.

Invierta, en una inversión se asume muchos riesgos y gastos. Pero si se hace de manera inteligente puede llegar a alcanzar una mayor rentabilidad y así incrementar el capital.

Esperamos que ayude a lograr una buena planificación. Suerte y logra tus objetivos.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn