Home / Actualidad  / Ten cuidado con tus tarjetas de Crédito

Ten cuidado con tus tarjetas de Crédito

Hace un tiempo sufri un fraude con mi tarjeta de crédito. Estaba cenando con mi familia, todos muy felices y sonrientes, entonces recibo un mensaje de una compra que yo no había hecho. Al inicio

Hace un tiempo sufri un fraude con mi tarjeta de crédito. Estaba cenando con mi familia, todos muy felices y sonrientes, entonces recibo un mensaje de una compra que yo no había hecho. Al inicio pensé que era un error por parte de la empresa que me informo la compra. Decidí seguir con la cena, pero en mi mente retumbaba la idea de haber sido estafado.  La mañana del Lunes me acerqué a la entidad financiera a pedir información de la compra, entonces resulta que había comprado una zapatillas para mujer, esto me tomó por sorpresa, no entendía nada. Me explicaron que la compra se hizo online, una semana antes y que el pedido había llegado bien…pero nada llegó a mi casa.

Es entonces cuando me di cuenta que esto ya era grave, la señorita me comenta que la transacción se hizo en una tienda de otro país, ¿Cómo puede suceder esto, en otro país?
Tanto la expresión de la señorita y yo fue la misma. Ambos estábamos desencajados. ¿Qué sucedió aquí? Inmediatamente ella me pregunta: ¿Realizó un viaje con destino a ese país? . Mi respuesta era obvia y directa; ‘’no, claro que no’’.
Ella tomo el telefono y llamó alguien, no recuerdo quién fue, por qué me encontré en un limbo, ¿Qué tal si se están realizando más compras? ¿Qué tal si si está usando mi nombre para usos malicioso? En serio me sentía en un gran problema.
A los minutos un hombre bien parecido se me acercó y me pidió que lo acompañe. Entramos a una oficina,me pido unas datos y me hizo unas y otras preguntas, luego me dijo; ‘’en unos días lo llamaremos’’. Me encamine a mi casa, muy mal por supuesto.

Tras unos días recibo una llamada, me acerco a la misma oficina y el mismo tipo me explica toda la situación. Y esto fue totalmente sorprendente, por lo menos para mí. Al tener mi tarjeta de crédito mantenía ciertamente comunicación con operadores de entidades de telecomunicaciones. Ya sea por preguntar mi periodo de facturación, gastos realizados, consumos, etc.  Y aquí es donde todo se pone interesante. Pues la persona que estaba detrás del teléfono, hacia su trabajo como cualquiera, recepcionar la llamada, y preguntar los DATOS DE MI TARJETA. Cuando la persona obtenía el número de mi tarjeta y código que está a la reversa ya lo tenían todo hecho, prácticamente ya había colaborado para el trabajo. En resumen era cómplice de mi propio robo.


Ya una vez que ellos tenían los datos suficientes ya sea mi nombre completo, número de tarjeta y código de verificación, crean un correo falso, un nombre falso y hacen la compra. Mientras que la empresa a la cual se ha comprado no verifica si los datos son reales o no.
Había cero de seguridad en todos las partes involucradas, hasta se la llevaban a la casa o supuesta casa de la persona que ejecuta este mal acto, y en muchos casos son bandas organizadas. En todo este proceso solo se podían demorar de 20 a 30 minutos. No estamos libres de ningún robo, absolutamente nadie y esto es muy grave, finalmente la entidad donde se hicieron las compras admitió un un error y no cargo el monto de la compra fraudulenta a mi tarjeta. Esto me sirve para decirles que deben tener mucho cuidado con los movimientos que realizan, además de tener mucho con brindar sus datos. 

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn