Home / Marketing.  / ¿Te suena Devumi? Hoy te contaremos que es   

¿Te suena Devumi? Hoy te contaremos que es   

¿Las celebridades son muy diferentes a nosotros? Quizás no sea así. Todo se mide por las redes sociales, mientras más seguidores tienen más conocidos son. Per que tal si esos ''seguidores'' sean falsos, que solo son inexistentes.

¿Las celebridades son muy diferentes a nosotros? Quizás no sea así. Todo se mide por las redes sociales, mientras más seguidores tienen más conocidos son. Per que tal si esos ”seguidores” sean falsos, que solo son inexistentes. Podría sonar inocuo, pero es una realidad que mucho de nosotros ya sabemos, pero se está volviendo más flexible para todos.

La ”empresa” que produce estos perfiles fantasmas tiene el nombre de Davumi.  Lo que hace esta supuesta empresa es crear o tomar perfiles falsos, luego se los venden a los interesados, que en su mayoría son celebridades.

¿Cómo se descubrió esto? Pues gracias a una investigación de The New York Times, que dio una mirada profunda al funcionamiento de la influencia en internet. Hoy en día la posesión de un público masivo en internet genera a personas y entidades la oportunidad de ganar dinero.  

 Esta nueva industria ha dado luz a millones de cuentas falsas — o, como dice el Times, “soldados fantasmas” — gestionadas por bots en las redes sociales. 

 

La empresa Devumi ha ganado millones de dólares por venta de cuentas falsas. Celebridades, políticos, empresas y cualquiera que desea ser popular en internet han comprado cuentas fantasmas. Todo con el fin de tener mayor cantidad de seguidores, sean reales o no, eso a ellos no les interesa. Cada uno tiene un objetivo en particular, pero con un fin en común.

Pero esto no es todo, pues la siniestra empresa muchas veces roba información, fotos y ubicaciones de personas reales y así crear y nutrir sus cuentas falsas. ¿Y qué hay con el costo de venta? Pues es muy bajo, por ejemplo, el Times compró 25.000 seguidores para su cuenta de Twitter por $225, prácticamente un céntimo cada perfil fantasma. 

Algunas de las personas que al parecer han comprado estás cuentas falsas son:  Michael Dell, el CEO de dell; Ray lewis, el actor Jhon Leguizamo; Louise linton, y youtubers como Hola soy german y Werevertumorro . Buena claro y entre otras más. 

La presencia de estás cuentas en redes sociales, según estimaciones, es muy probable que 48 millones de cuentas en Twitter, sean inexistentes, falsas, o que no existan. Mientras Facebook informó a sus inversores que en noviembre se podría llegar a 60 millones de cuentas falsas. Qué es lo que sucede, no hay regulación de ningún tipo. 

Tras una entrevista hecha por el times, muchas personas aseguraron haber comprado seguidores, personas ”común y corrientes” sin nada que perder, entre sus respuestas estaban; por curiosidad por conocer cómo funcionaba para sus clientes, o estar bajo presión por conseguir seguidores para ellos mismos o para sus clientes, y otras que lo hacen porque todo el mundo lo hace.   

Aunque algunos dijeron que creían que Devumi estaba proporcionando seguidores reales, otros sospecharon o sabían que estaban comprado cuentas falsas.
 

 

“Es un fraude”, le dijo el remador Cracknell, que compro 50.000 seguidores, al periódico. “Las personas juzgan a otros por cuantos ‘me gusta’ o cuantos seguidores tienes. No es algo saludable”.

Claramente esto de los seguidores falsos no son nada nuevo, todos sabemos que existen. Pero en el último mes nos ha mostrado e impacto que puede causar en la vida real. Ante ello, el fiscal de New York confirmo que estaba investigado a Devumi. Esto debe parar ya.

Comentarios

comentarios

b2c@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn