Home / Actualidad  / Skygofree, un nuevo malware que ataca las conversaciones de WhatsApp

Skygofree, un nuevo malware que ataca las conversaciones de WhatsApp

Un software espía altamente avanzada que es capaz de robar los mensajes de WhatsApp de las víctimas ha-sido descubierto por los investigadores de seguridad cibernética. El malware puede "espiar ampliamente" en las personas, y la

Un software espía altamente avanzada que es capaz de robar los mensajes de WhatsApp de las víctimas ha-sido descubierto por los investigadores de seguridad cibernética. El malware puede “espiar ampliamente” en las personas, y la fuerza sus teléfonos para grabar audio y vídeo y tomar fotografías, y robar los mensajes de texto y registros de llamadas, todos los “sin despertar sospechas”, dicen los investigadores. Ha sido apodado-objetivo “Skygofree” no tiene ninguna conexión a Sky or’any de productos TIC, y no afecta el servicio de Sky Go. Kaspersky Lab lo describe como “uno de los implantes móvil más avanzado” lo que nunca ha encontrado, y dice que “incluye una serie de funciones avanzadas que no se ve en la naturaleza antes”, aquí puede dar a un atacante el control remoto completo de un dispositivo infectado .Una de las características más destacables es la capacidad para robar mensajes de WhatsApp, haciendo uso de la característica de Servicios de Accesibilidad en Android.

Al recibir enviar un comando específico, el implante puede descargar una carga especial para captar información confidencial de aplicaciones. También se encontró una carga útil que se dirige exclusivamente WhatsApp. A pesar de que requiere un permiso especial de una víctima para llevar a cabo los mensajes de robo, se puede obtener esto a través de la entrega de un mensaje de phishing engañosa. Skygofree también puede espiar conversaciones que lo rodean y el ruido Cuando un dispositivo infectado entra en una ubicación especificada – una característica previamente que no ha sido-visto en la naturaleza. El malware puede activar el micrófono y lo fuerza de un teléfono infectado para grabar todo lo que sucede a su alrededor. Skygofree es capaz de tomar imágenes y vídeos, tomando registros de llamadas, mensajes de texto, datos de geolocalización, eventos de calendario e información relacionada con el negocio almacenados en la memoria del dispositivo.

Dicen que el malware ha sido activo desde 2014 y sigue siendo Que la campaña en curso. Se ha infectado con éxito a “varias víctimas”, todos los cuales se basan en Italia, y se dirige a los usuarios de Android y Windows. Tiene un alto nivel de confianza que la desarrollado detrás de los implantes Skygofree es una compañía de TI italiana que ofrece soluciones de monitoreo.  Además de  que la malware ha sido diseñado para la “vigilancia cibernética dirigida”. Se propaga a través de las páginas web de los operadores de redes móviles, como Three y Vodafone.  Hay que tener cuidado con las acciones que decidimos tomar en nuestras conversaciones por WhatsApp.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn