Home / Emprendimiento.  / ¿Sin motivación? Sepa cómo recuperarla

¿Sin motivación? Sepa cómo recuperarla

La motivación en nuestras vidas es fundamental, pues nos inspira y hace que nuestro trabajo seamos mejor en lo que hacemos. Cada uno de nosotros tiene algo que nos motiva a seguir adelante. Pero ¿Qué

La motivación en nuestras vidas es fundamental, pues nos inspira y hace que nuestro trabajo seamos mejor en lo que hacemos. Cada uno de nosotros tiene algo que nos motiva a seguir adelante. Pero ¿Qué pasa cuando ya no tenemos motivación? Caemos en un pozo vacio. No tenemos ganas de seguir trabajando, o estudiando, lo que fuese. Caminamos sin fuerza, como si fuéramos zombies, miramos al piso todo el tiempo, nos sentamos y contemplamos la nada, y para cerrar escuchamos música melancólica. ¿Pero qué nos causa entrar a este estado? Una de las razones es la monotonía, aburrirnos fácilmente, pesadez, falta de propósito, estrés y preocupaciones.

Ahora, que hacemos para recuperar la motivación y seguir trabajando. Pues aquí vamos a enseñarles maneras de lograrlo.

1. Visualizar el horizonte  

Mantenernos motivados a diario mejorara nuestra productividad, en todos los ámbitos. Tener notas pegadas en la puerta, con mensajes que nos aliente a seguir adelante y el ¿Por qué? Esto te ayudará a estar seguro de lo que queremos y porque lo hacemos.  Cuando tienes claro cada uno de tus propósitos es más fácil mantenerse motivado.

2.Ten metas a corto y mediano plazo

De seguro que llevas mucho camino recorrido a tu meta principal. Las grandes ideas o proyectos toman su tiempo y no son nada fáciles de conseguirlos. En ese viaje puedes perder la motivación en ese objetivo. Por ello puedes plantear metas a corto y mediano plazo. La sensación de ir alcanzando objetivos producirá una sensación de progreso y pequeñas recompensas que puedas generar mantendrá la motivación que necesitas para seguir tu camino.

3.Júntate de gente Positiva

Al rodearte con gente positiva y con sueños, te contagiarás de su carácter y felicidad. Mirarás el mundo con buenos ojos, y tendrás la confianza y gente que te respalde detrás de ti. Causa un efecto devastador. Emiten una energía motivadora que te ayudará a mantenerte en el camino. Compartirás propósitos y los objetivos intermedios alcanzados e intercambiar ideas con este tipo de personas generará una sensación de positividad.

4.Piensa en los demás

Llegar a tu meta, podría generar repercusiones en los demás. Personas que dependen de ti como un hijo, esposa, madre, padre o una familia. Entonces recuerda que no solo lo haces por ti, sino que hay gente detrás de ti que te ayudarán a lograrlo, ya sea con una sonrisa, abrazo, muestra de cariño, etc. Esa es una poderosa fuente de motivación.

5. Reconoce tus éxitos logrados

Cuando sientas que ya no vale de nada seguir el camino al éxito, recuerda las, metas logradas a lo largo de tu vida. Que sea menciones de valor en el colegio, terminar la universidad, trabajos conseguidos, cualquier tipo de éxito puede ayudarte a seguir motivado. Thomas Edison dijo: “No he fallado. Sólo he encontrado 10.000 maneras que no funcionan

Por más caídas que tengamos, podemos seguir adelante, tenemos muchas razones y no pierdas la motivación.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn