Home / Actualidad  / Sí usas Tinder, ten mucho cuidado. Entérate hoy la razón.

Sí usas Tinder, ten mucho cuidado. Entérate hoy la razón.

Si eres usuario de Tinder, debes tener mucho cuidado, pues la empresa Israelí que se encarga de la seguridad en aplicaciones ‘’Checkmarx’’ puso en tela de juicio fallas en la privacidad de los usuarios por medio

Si eres usuario de Tinder, debes tener mucho cuidado, pues la empresa Israelí que se encarga de la seguridad en aplicaciones ‘’Checkmarx’’ puso en tela de juicio fallas en la privacidad de los usuarios por medio de la app. Pues es muy probable que las fotos, swipes y matches de los usuarios esten a merced de potenciales hackers. La aplicación debutó en el 2012, y se convirtió en unas de las primeras aplicaciones de deslizamiento con el fin de socializar, y a veces algo más, a los usuarios. El uso es muy simple, si lo usas ya sabrás como funciona, pero si no, es sencillo. En el cuadro de la pantalla vez a un chico o chica dependiendo de los intereses, deslizando hacia la derecha para obtener el perfil que les gusta, deslizando hacia la izquierda para pasar al siguiente perfil o un ‘’Super Like’’con un deslizamiento hacia arriba. Esta aplicación es utilizada como una plataforma de citas, y cuenta con más de 20 mil millones de usuarios, mientras es usada en 196 países.

Bueno al punto, las vulnerabilidades que se encuentran en la aplicación permiten que un tercero, que en su mayoría es una atacante que este usando una misma red que el usuario para así monitorear los movimientos dentro de la aplicación. Además es muy posible que el atacante pueda tomar el control de las imágenes de perfil e intercambiándolas por contenido inapropiado, mala publicidad y otras actividades maliciosas. Es bien es cierto que aún no está involucrado el robo de credenciales ni el impacto financiero en este proceso, un ataque dirigido puede vulnerar y representar un chantaje a la víctima, y así amenazar con exponer la información altamente privada del perfil de Tinder.
Es totalmente perturbador saber que un atacante puede ver y hasta documentar cada movimiento que haces en la app. Como quien te gusta o con quien aceptas chatear, todo ello puede estar bajo la lupa de una actividad maliciosa, con fines que podrían afectar gravemente tu vida social y personal.

Ahora nos plantemos esta pregunta ¿Estamos acostumbrados a la falta de privacidad? Parece que sí. Pues en su mayoría los ataques están bajo la aceptación del usuario. Pues sabemos que cuando abrimos una aplicación estamos totalmente de acuerdo que ella pueda represente un riesgo potencial de privacidad. Entonces podemos tomar la decisión de dejar de utilizar la app, ¿Pero será suficiente? ¿Y si ya nos hemos comprometido y aceptado términos que manipules y manejen nuestra privacidad? Son preguntas que debemos plantearnos antes de aceptar los términos de algunas aplicaciones, como Tinder.

¿Qué podemos hacer?
Pues en primera ser más precavidos y esperar que el promtedor GDPR de la UE, de un cambio positivo en la seguridad de las app. Pero, no podemos dejar que la tecnología se ocupe de ello, debemos ser nosotros quienes pongamos un alto. Nuestra privacidad es completamente de nosotros y de nadie más, aunque suene muy tonto, es un acto que ya hemos olvidado.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn