Home / Emprendimiento.  / ¿Se puede vivir de Youtube?

¿Se puede vivir de Youtube?

¿Puedes vivir de YouTube? La onda de ser Youtuber es una tentación para muchas personas hoy en día, ya sea un pequeño niño de 10 años o una mujer tejiendo de 60 años. Dedicarse a ello

¿Puedes vivir de YouTube?

La onda de ser Youtuber es una tentación para muchas personas hoy en día, ya sea un pequeño niño de 10 años o una mujer tejiendo de 60 años. Dedicarse a ello puede resultar muy rentable, en ello podemos encontrar un libro llamado ‘’Cómo ser Youtubers y no morir en el intento’’. Este libro es escrito por César Salza, y en el acumula una cantidad de entrevistas con creadores de contenido Audiovisual y expertos en Youtube, con el fin de descubrir claves de cómo ganar dinero a través de esta plataforma. Esta plataforma tiene 1.500 millones de usuarios al mes y cada vez su suman más personajes que están consiguiendo mucha fama a causa de contenidos. En realidad es difívil establecer cuánto gana un Youtuber.

Por decirlo, si no te dedicas a esto diario es muy posible que no llegues ni a 25 dólares. En cambio si haces que está plataforma sea tu medio de vida, debes tener tiempo diario para subir vídeos, además de seguir las tendencias que pueden muy cambiantes y lograr más suscriptores y visitas.
Ahora, Youtube pertenece a Google, y es por ello que puede decidir bajar el CPM cuando lo quieras, o sacarte de su programa de anuncios cuando lo creas conveniente. Toda hace indicar que esa idea de querer vivir d Youtube, parece tener los días contados, o jamás debió ser una opción. Y ustedes pensaran que muchos viven de Youtube, quizás al personaje que sigues, pero lo más seguro es que no sea así. Ellos tienen un negocio o un proyecto detrás de su canal. Estos negocios son impulsados por el propio canal, así que debes verlo de esta manera, el contenido es el medio y las suscriptores y vistas es el fin.


¿Qué es lo que sucede con las empresas?




Pues la verdad es que muchas empresas no saben cómo explotar esta plataforma a su favor. Pero en cambio hay muchas que utilizan a los llamados Influencers y sacan un gran provecho sobre las masas que puedan manejar. Existen empresas que han tratado de contratar directamente a Youtube para hacer contenidos, y en si no es una mala idea para poder impulsar a su propio canal. En diferencia de Twitter o Facebook, donde no se logra ver quien puede responderé, en Youtube es un requisito indispensable tener un rostro para identificarlo con la marca. Otra opción es crear contenidos que nadie más pueda generar y no necesites a un  tercero que promocione tu producto o servicio.

 

Entonces y para finalizar, te debe quedar en claro, que la plataforma es el medio.

 

 

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn