Home / Emprendimiento.  / ¿Se imaginan un rascacielos de madera?

¿Se imaginan un rascacielos de madera?

El rascacielos de madera más alto del mundo planeado en Tokio Una compañía japonesa planea construir el rascacielos de madera más alto del mundo. Sumitomo Forestry dice que su rascacielos de madera, denominado W350, tendrá 350

El rascacielos de madera más alto del mundo planeado en Tokio
Una compañía japonesa planea construir el rascacielos de madera más alto del mundo. Sumitomo Forestry dice que su rascacielos de madera, denominado W350, tendrá 350 metros de altura y que la estructura planeada será un híbrido de madera y acero en su mayoría. El edificio de 70 pisos, que esperan y sea construido en Tokio, tendrá tiendas, oficinas, hoteles y particulares casas. La empresa tiene como objetivo crear ciudades que solo utilicen madera, siendo respetuosos con el medio ambiente, y así se conviertan en una suerte de bosque gracias al mayor uso de la arquitectura de madera para edificios de gran altura. No obstante, construir con madera no resulta nada barato. Usando 185, 000 metros cúbicos de madera, se espera que el edificio cueste alrededor de 600 mil millones de yenes japoneses, es decir unos $ 5,6 mil millones.

Este precio es el doble de la cantidad de una edifico convencional de gran altura que sea construido con la tecnología de la actualidad. Usando 185,000 metros cúbicos de madera, se espera que el edificio cueste alrededor de 600 mil millones de yenes japoneses ($ 5,6 mil millones), que es dos veces la cantidad de un edificio convencional de gran altura construido con la tecnología actual. Sin embargo, la compañía cree que esos costos vendrían como resultado de volverse más material: “En el futuro, la viabilidad económica del proyecto mejorará al reducir los costos a través del desarrollo tecnológico”. Actualmente, el edificio de madera más alto tiene 18 pisos (53 metros) y sirve como alojamiento para estudiantes de la Universidad de Columbia Británica.

Los planos del edificio muestran balcones que continúan alrededor de los cuatro lados del edificio, dando un espacio en el que las personas pueden disfrutar del aire fresco, elementos naturales ricos y la luz del sol filtrándose. Con terremotos inusuales en Japón, el edificio incorporará un sistema estructural de tubos arriostrados hechos de columnas, vigas y abrazaderas para evitar la deformación del edificio debido a fuerzas laterales tales como terremotos o viento. Siendo una construcción de madera, el riesgo de incendio parece ser una preocupación obvia, pero la sensibilidad del material a la humedad (y el potencial de deformación y deformación) también es una consideración.

Ciudades de madera
El concepto del edificio se ha preparado principalmente en el Instituto de Investigación de Tsukuba, la instalación de investigación y desarrollo. El instituto está estudiando las ”posibilidades en expansión para edificios de madera como un mapa de ruta para la tecnología futura, como el desarrollo de métodos de construcción, tecnologías respetuosas con el medio ambiente y árboles que se convierten en recursos y materiales de construcción”, dijo la compañía. Sumitomo Forestry puede rastrear sus orígenes en la industria de la madera hasta 1691 y el edificio W350 está planificado para marcar el 350 aniversario de la empresa en 2041. La compañía señala que los bosques cubren aproximadamente dos tercios (68.5 por ciento) de la superficie terrestre de Japón. Esto lo coloca en el segundo lugar entre los países miembros de la OCDE, detrás de Finlandia. Sin embargo, la tasa de autoabastecimiento para la madera producida localmente es solo de alrededor del 30 por ciento, afirma la compañía, y los bosques de Japón están en riesgo debido a un mantenimiento insuficiente.

“A pesar de que las grandes cantidades de cedro japonés y ciprés japonés plantadas después de la Segunda Guerra Mundial han llegado al momento de la cosecha, aún se mantienen sin mantenimiento, ya que la devastación de nuestros bosques nacionales continúa y los replantan después de la cosecha para alentarlos. Sostenibilidad de los bosques “, dijo la compañía.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn