Home / Emprendimiento.  / ¿Sabes cómo motivar a tus compañeros? Aquí te presentamos 6 formas de hacerlo

¿Sabes cómo motivar a tus compañeros? Aquí te presentamos 6 formas de hacerlo

Incentivo Una forma de motivación que implica recompensas, tanto monetarias como no monetarias, a menudo se denomina motivación de incentivo. Muchas personas se sienten impulsadas por el conocimiento de que serán recompensadas de alguna manera por

Incentivo

Una forma de motivación que implica recompensas, tanto monetarias como no monetarias, a menudo se denomina motivación de incentivo. Muchas personas se sienten impulsadas por el conocimiento de que serán recompensadas de alguna manera por alcanzar un determinado objetivo u objetivo. Las bonificaciones y promociones son buenos ejemplos del tipo de incentivos que se utilizan para la motivación.

Miedo

La motivación del miedo implica consecuencias. Este tipo de motivación a menudo se utiliza cuando la motivación de incentivo falla. Esto pasa por algo muy peculiar, y a la vez muy común. Si no cumples con tu trabajo te vas a ganar un castigo. El castigo o las consecuencias negativas son una forma de motivación de miedo. Este tipo de motivación se usa comúnmente para motivar a los estudiantes en el sistema educativo y también frecuentemente en un entorno profesional para motivar a los empleados. Si rompemos las reglas o no logramos el objetivo establecido, seremos penalizados de alguna manera.

Logro

La motivación por el logro también se conoce comúnmente como el impulso de la competencia. Nos impulsa a alcanzar objetivos y enfrentar nuevos desafíos. Deseamos mejorar las habilidades y demostrar nuestra competencia tanto para los demás como para nosotros mismos. En general, este sentimiento de logro y logro es de naturaleza intrínseca. Sin embargo, en ciertas circunstancias, la motivación para el logro puede implicar reconocimiento externo. A menudo tenemos el deseo o la necesidad de recibir comentarios positivos tanto de nuestros compañeros como de nuestros superiores. Esto puede incluir desde un premio hasta una simple palmadita en la espalda por un trabajo bien hecho.

Crecimiento

La necesidad de superación personal es realmente una motivación interna. Un deseo ardiente de aumentar nuestro conocimiento de nosotros mismos y del mundo exterior puede ser una forma muy fuerte de motivación. Buscamos aprender y crecer como individuos. La motivación para el crecimiento también se puede ver en nuestro anhelo de cambio. Muchos de nosotros estamos conectados por nuestra personalidad o educación para buscar constantemente un cambio en nuestro entorno o conocimiento externo o interno. Consideramos que el estancamiento es negativo e indeseable.

Poder

La motivación del poder puede tomar la forma de un deseo de autonomía u otro deseo de controlar a los que nos rodean. Queremos tener opciones y control sobre nuestras propias vidas. Nos esforzamos por la capacidad de dirigir la manera en que vivimos ahora y la forma en que nuestras vidas se desarrollarán en el futuro. También a menudo aspiramos a controlar a los que nos rodean. El deseo de control es más fuerte en algunas personas que en otras. En algunos casos, el ansia de poder induce a las personas a un comportamiento dañino, inmoral o ilegal. En otras situaciones, el anhelo de poder es simplemente un deseo de afectar el comportamiento de los demás. Simplemente queremos que las personas hagan lo que queremos, de acuerdo con nuestro cronograma y la forma en que queremos que se haga.

Social

Muchas personas están motivadas por factores sociales. Esto puede ser un deseo de pertenecer y ser aceptado por un grupo de compañeros específico o un deseo de relacionarse con las personas en nuestra esfera o en el mundo en general. Tenemos una necesidad innata de sentir una conexión con los demás. También tenemos la necesidad de aceptación y afiliación. Un deseo genuino y apasionado de contribuir y hacer una diferencia en la vida de los demás puede ser otra forma de motivación social. Si tenemos un deseo de hacer una contribución al mundo que nos rodea, generalmente es una señal de que estamos motivados por factores sociales.

La verdadera importancia de comprender los diferentes tipos de motivación radica en nuestra capacidad para determinar qué forma de motivación es la más efectiva para inspirar el comportamiento deseado en los demás o en nosotros mismos. Ninguno de estos estilos de motivación es inherentemente bueno o malo, el resultado positivo o negativo está realmente determinado por la forma en que se utilizan.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn