Home / Emprendimiento.  / ¿Quieres abrir una tienda en línea? Entérate hoy como lograrlo

¿Quieres abrir una tienda en línea? Entérate hoy como lograrlo

Cómo abrir su tienda en línea en seis sencillos pasos La venta en línea, más conocida como e-commerce, realmente ha dado un paso adelante. Con dinero en la mesa, puede ser momento de considerar llevar su

Cómo abrir su tienda en línea en seis sencillos pasos

La venta en línea, más conocida como e-commerce, realmente ha dado un paso adelante. Con dinero en la mesa, puede ser momento de considerar llevar su negocio en línea. Afortunadamente, comenzar es más fácil de lo que piensas. Por ello te proponemos seguir estos seis sencillos pasos para abrir un exitoso negocio en línea.


Decide que productos manejará
Antes de nada es importante decidir qué tipo de bienes venderás en línea. Es imprescindible trabajar con productos que te apasionen.
Es muy seguro que trabajes con estos tipos de producto día a día, por esa razón debes asegurarte de que no sea algo de lo que te aburras a futuro. En caso no tengas algún producto a la mano, puedes darles un ojo a los proveedores de envío directo. De esta manera podrás elegir una lista de productos que te convengan y venderlos desde su propio sitio en línea.

Escoja cual será la mejor solución de comercio electrónico para su tienda
Esto dependerá del presupuesto que maneje y el nivel de experiencia. Una vez concretado esto, dará el siguiente paso. Decide qué tipo de solución de comercio electrónico es conveniente para su tienda, están pueden ser:
Con licencia: Aquí las soluciones con licencia son plataformas que están listas para ser usar, que se instala en una computadora. A diferencia de otras debe encontrar sus propias protecciones de seguridad y alojamiento, estos pasos suelen ser complicados.
Código abierto: Las soluciones que ofrece código abierto pueden estar descargas de manera gratuitas. Si bien esta es una gran opción para la personalización completa, puede realizar actividades de programación pesada para configurar el sitio web. Esto podría significar que contrate a alguien, y que le de mantenimiento.


Dele marcha a la construcción de su tienda.
Y llegó el momento de comenzar a construir su tienda. Eso depende del tipo de solución que tome, querrá conocer sobre su funcionalidad e iniciar a configurar sus páginas de mayor relevancia, incluyendo sus páginas sobre productos y categorías, así como página de inicio y de contenidos, etc. Debe tener en cuenta que deberá considerar tanto la creación de marca y el diseño en cada paso del camino. Estos elementos son fundamentales para llegar al éxito de cualquier sitio de comercio en línea.

Elija un nombre de dominio. Su nombre de dominio es la dirección web (URL) donde los clientes encontrarán su tienda en línea. Esta es una gran decisión comercial, así que no lo tome a la ligera. Si puede, elija un nombre de dominio que sea breve, simple y describa su negocio. Después de eso, decida su extensión (.com, .biz, .net) y regístrela con un proveedor de nombre de dominio.

Recibir el pago. Todos estamos en el negocio para ganar dinero, ¿verdad? El siguiente paso antes de lanzar su tienda es decidir cómo recibirá el pago de sus clientes. Muchos principiantes comienzan con PayPal o Google Checkout, pero también tiene la opción de aceptar tarjetas de crédito directamente en su sitio, que es la ruta preferida y más profesional. Si este es el caso, querrá investigar las opciones de procesamiento de tarjetas de crédito, especialmente las cuentas mercantiles, para asegurarse de tener claras todas las tarifas y letra pequeña.

Comercializa tu negocio. Una vez que su sitio web esté listo para que el mundo lo vea, debe llevar a los clientes a su tienda con mercadotecnia. Ya sea que aproveche el correo electrónico, las redes sociales, el SEO u otras formas de mercadeo en línea, es fundamental que comparta su tienda con las masas. En otras palabras, incluso si tiene el sitio más increíble del mundo, si nadie puede encontrar su tienda, tendrá dificultades para pagar las facturas.

Vender en línea puede ser una experiencia gratificante que te permite expresarte y expresar tu espíritu emprendedor. Más importante aún, puede ser la forma de comenzar un nuevo negocio o hacer crecer uno existente. Si está listo para comenzar, estos seis pasos pueden ayudarlo a mantenerse en el camino correcto hacia el éxito.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn