Home / Actualidad  / ¿Qué tienen en común Al Capone y Nicolas Cruz?

¿Qué tienen en común Al Capone y Nicolas Cruz?

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); "Se llega más lejos con una sonrisa y una pistola, que solamente con una sonrisa".  Al Capone  Lo que sucedió el pasado 14 de febrero en florida, la llamada ''Masacre de San Valentín'',




“Se llega más lejos con una sonrisa y una pistola, que solamente con una sonrisa”. 
Al Capone 

Lo que sucedió el pasado 14 de febrero en florida, la llamada ”Masacre de San Valentín”, no fue ha sido la primea tragedia que se suscito en Estados Unidos. Uno de los más grandes narcotraficantes y asesinos de la historia, Alphonse Gabriel Capone, o conocido a nivel mundial como Al capone, perpetuo la primera masacre de San Valentín.  Un hombre que nació el 17 de enero de 1899 Brooklyn, Estados Unidos, dentro del seno de una familia de inmigrantes Italianos. Dejó la escuela y se inmiscuyo en los asuntos del hampa. Fue allí donde inició su vida como Narcotraficante, bajo el régimen de la ley del más fuerte. Llamado también ”Scarface” o ”Cara Cortada”, por un una herida en el rostro, dominaba en los años 20′ el contrabando del alcohol que era prohibido en Estados Unidos y demás actos ilícitos . Al capone Eliminó a cada uno de sus rivales en una serie de guerras, sin importarle los inocentes que pudieran pagar con su vida.
Era un hombre desalmado, gordo, bromista y dicharachero que tenía todo cuando pudo desear en sus años de miseria: mujeres, joyas y mucho dinero.

Fue a finales de la década, que ocurrió una verdadera tragedia. Al capone solo tenía un hombre más a quien ”derrocar” para obtener el control total de la ciudad. Ese era George Moran, quien fue un contrabandista que fue encarcelado tres veces antes de llegar a los 21 años. Él fue el hombre a mando de la Pandilla de la Zona Norte. Entonces sucedió. El 14 de Febrero de 1929, cuatro hombres armados ingresaron a la compañía SMC Cartage, que servia como una suerte de fachada para la organización criminal de George Moran. Estos hombres llegaron con ametralladoras, escopetas y un revolver. Se dice que dos de ellos vestía uniforme de la policía local, y viajaban en un auto Cadillac que se asemejaba a una patrulla. Los cuatro hombres entraron y simularon una redada, obligaron a las personas dentro que se colocaran contra la pared. Levantaron sus armas, los apuntaron y dispararon a matar. Ni uno solo se salvo. En el ataque murieron  Frank “Hock” Gusenberg, mano derecha de Moran; Peter “Goosy” Gusenberg, hermano de Hock; cuatros gangster de Moran y el doctor Reinhardt Schwimmer, un oculista que retozaba junto a los maleantes, detalla The Chicago Tribune.




Se esperaba que George Moran también estuviera presente, pero se dice que Moran se había quedado dormido. Sin importar ello, Al capone se había librado de su último obstáculo, pues la carrera de Moran como narcotraficante termino aquel día  sangriento de San Valentín. Mientras todo ellos sucedía Al capone estaba disfrutando sus ”vacaciones” en Palm Island, florida. Pero no esto no fue solo por que quería darse un descanso, pues lo planeo para que no lo vinculen con los asesinatos. Durante los siguientes años Al capone tenia el poder, poder que lo llevo a ser reconocido como el hombre más importante del año junto  junto con personalidades de la importancia de Albert Einstein y Mahatma Gandhi (1929). La terrible situación fue plasmada en un editorial de The Chicago Tribune, que decía: “Estos asesinatos escapan de la comprensión de una ciudad civilizada. La matanza de siete personas a plena luz del día trae a flote una pregunta para Chicago: ¿Estamos indefensos?”.

En cuanto a la matanza, de inmediato fue calificada como La Masacre de San Valentín. Nadie fue encarcelado por el crimen y el depósito donde se perpetró fue demolido en 1967.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn