Home / Actualidad  / ¿Qué son los LEADS y cómo aprovecharlos para su negocio?

¿Qué son los LEADS y cómo aprovecharlos para su negocio?

En toda empresa, una de las cosas que más se busca y en dónde tienen su principal ingreso sin duda alguna es el público objetivo. Eso es algo que todos saben. Pero hay algo que

En toda empresa, una de las cosas que más se busca y en dónde tienen su principal ingreso sin duda alguna es el público objetivo. Eso es algo que todos saben. Pero hay algo que no todos tienen conocimiento, ¿qué son los leads? Estas son todas las personas que de alguna manera interactúan son su producto o servicio, siempre mostrando interés, pero no lo consumen. Sin importar al nicho que apunte y a pesar de que no son consumidores, ellos son importantes para el crecimiento de su empresa o marca.




Resultado de imagen para leads

¿Cómo identificar a los leads?
Simple. Es alguien que pregunta por su producto/servicio, busca información y conocimiento. Pero no termina por consumirlo. Ahora debe hacerse la siguiente pregunta ¿Cómo puede contactarme con ellos? Puede iniciar con un formulario de inscripción. En este le pedirá todos sus datos incluido su correo electrónico personal. Allí puede aprovechar para enviarle todo tipo de información de valor sobre su producto/servicio. Con ello logrará que identificar quienes realmente están interesados en su producto.
Sin embargo, no todas las personas que visitan su sitio son leads. Debe diferenciarlas, y aquí se lo mostraremos.

Resultado de imagen para leads

1. Los visitantes: Estas personas tienden a permanecer en si sitio por un tiempo determinado. No son frecuentes.
2. Los suscriptores: A pesar de que aceptaron recibir todo tipo de información, no saben si tienen un problema que resolver. Sin embargo, si le presta atención notará que estos suscriptores desean aprender más por ello entran a su dominio. Si sabe trabajarlos, se convertirán en leads.
3. Leads: En esencia. Los leads son los usuarios que están a su alance, pero no son sus clientes. Al obtener información pude plantear estrategias para convertirlos en potenciales clientes.

Resultado de imagen para leads

¿Qué es la nutrición de los leads?
Para obtener algo, debemos entregar algo. En esencia, dar para recibir. Primero debe identificar que personas muestran interés en su producto/servicio para luego plantear posibles estrategias. Aún así debe ir más allá, debe encontrar la situación más atractiva e interesante para lograr que los leads se conviertan en clientes potenciales. A esta acción le pondremos la etiqueta: ‘’nutrición de leads’’. Ahora, debe tener claro que lograr esto no es nada fácil. Para hacer ello realidad debe recorrer un camino que se divide en tres etapas que veremos a continuación:

Resultado de imagen para leads

1. Conocimiento
Esta es la primera etapa. Aquí se enfrenta al problema de una persona, una necesidad. Por esa razón debe prestarle atención a la información que busca y consume el usuario. De esta manera podrá entender el problema.
2. Atención
Ahora que tiene definido el problema pasa a la segunda etapa. Lo que el usuario desea es entender los diferentes puntos de vista y maneras para resolver el problema en cuestión.
3. Decisión
Tercera y última etapa. Ahora ya tiene tanto el problema y la estrategia a aplicar para solucionarlo. Solo queda aplicarla para que la compra sea efectiva. En por consecuente, el usuario-antes lead- se convierte en un cliente potencial.
Esperemos que esta información le sea de ayuda.




Resultado de imagen para leads

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn