Home / Actualidad  / ¿Qué son los backlinks y cómo usarlos?

¿Qué son los backlinks y cómo usarlos?

Una pregunta. ¿Qué hacen para encontrar información que necesitan? Bueno, lo que todos no. Escribir la palabra clave en el motor de búsqueda y esperar los resultados. Claro, nos fijamos en los primeros y le

Una pregunta. ¿Qué hacen para encontrar información que necesitan? Bueno, lo que todos no. Escribir la palabra clave en el motor de búsqueda y esperar los resultados. Claro, nos fijamos en los primeros y le damos clic sin pensarlo. ¿Y qué pasa con los demás resultados? Parece que fueran invisibles. Son muy pocas las personas que se fijan en los demás resultados que bota el buscador. Y ese grupo se hace menos cuando se trata de pasar a la segunda página de búsqueda. La razón es sencilla; el posicionamiento. Y esto último se ha convertido en algo fundamental y deseado para los emprendedores digitales. Existen diversas maneras para lograr que su post esté posicionado entre los primeros lugares del resultado de búsqueda. Aquí es donde inicia el tema: backlinks.
Se preguntarán ¿qué es eso de backlinks? ¿De qué trata? ¿Cómo me ayudará? Pues esas preguntas y más las resolveremos en las siguientes líneas. Síganos.
Primero lo primero. ¿Qué es backlinks?




Resultado de imagen para backlinks

Backlinks nació con el objetivo de dirigir a los usuarios de una página web a otra. ¿Cómo lo logran? Con los links. Ahora, puede dirigir a otra página web, ya sea dentro de mismo dominio o de otra empresa. En líneas generales. Con el uso de backlinks, dentro de un texto, podrá guiar al usuario dentro de su propio dominio o llevarlo a otros posts con relación al tema que está leyendo el visitador o usuario. Con ello permitirá que las personas que leen una información puedan acceder a diversas páginas, claro, siempre y cuando estas tengan relación con el tema tratado. De esta manera optimizará la experiencia y aumentará el tiempo que permanece en su dominio. Dos puntos fundamentales para todo emprendedor digital.

Resultado de imagen para backlinks

Sin embargo, y como ya lo mencioné, puede usar el backlinks para llevar a la persona a otras páginas que no sean de su dominio, siempre y cuando estos sean de suma confianza.
Para acabar con las dudas, existen los backlinks que atraen a las personas a su dominio. Ocurre cuando otro sitio web, como un blog, añade lo que llamamos un enlace externo a su contenido, y esto dirige a su página. Con esto se quiere decir que usted es referente al tema que se está tratando.
Debe saber que existen dos tipos de backlinks.

Resultado de imagen para backlinks

1. Dofollow links
El objetivo de los Dofollow links es generar autoridad de una página a otra.
Digamos que está leyendo un post sobre deportes en un dominio bastante popular y dicha página añade un link sobre una página externa de su dominio. Este hecho o acción refuerza la importancia de su contenido y mejora la imagen como un referente en la materia.

Resultado de imagen para backlinks

2. Nofollow links
Con esto pasa todo lo contrario, no otorga ningún tipo de autoridad entre páginas.
La intención de los Nofollow links es evitar la relación con algún dominio. Esto es importante ya que puede ser mencionado o relacionado con páginas poco confiables que solo dañarían su imagen y afectaría su reputación.
¿Cuál es la finalidad de hacer uso del backlink?
Pues mejorar la experiencia de la persona que está leyendo cierta información. Además, puede ser una estrategia para exponer más información.
Esperemos que esta información les sea de mucha ayuda.




Resultado de imagen para backlinks

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn