Home / Emprendimiento.  / ¿Qué es un chatbot?

¿Qué es un chatbot?

¿Qué es un chatbot, y por qué debería usar uno? Los chatbots están explotando. Su crecimiento refleja la adopción generalizada de API y aplicaciones y se lanzan bots nuevos e innovadores casi todos los días. De

¿Qué es un chatbot, y por qué debería usar uno?
Los chatbots están explotando. Su crecimiento refleja la adopción generalizada de API y aplicaciones y se lanzan bots nuevos e innovadores casi todos los días. De hecho, es probable que ya hayas interactuado con uno, ya sea que lo sepas o no. Dicho esto, incluso con el hype merecido a su alrededor, mucha gente no sabe cómo entrenar y mejorar sus chatbots. De hecho, algunos chatbots son poco más que motores de búsqueda, enviando clientes a artículos de ayuda y preguntas frecuentes que realmente no responden a sus preguntas específicas. En CrowdFlower, hemos visto muchos proyectos bot. Entendemos cómo entrenar un chatbot para que pueda mantener conversaciones reales para ayudar a personas reales a resolver problemas Un chatbot es un programa que puede mantener una conversación con una persona. Los chatbots, a veces llamados interfaces de conversación o asistentes virtuales, por lo general son alimentados por reglas o AI y generalmente viven en cualquier aplicación de mensajería importante.

¿Para qué darles uso a los chatbots?
El caso de uso más común para un chatbot está en el servicio al cliente, respondiendo preguntas comunes para los usuarios del mundo real. Otros usos de chatbot incluyen recomendaciones de productos, compradores personales, consejos de vida o incluso bots para simplemente hablar o jugar. Dado que el caso de uso más común es el servicio al cliente, vamos a pasar la mayor parte de esta página hablando de ellos.
¿Por qué razón debemos construir un chatbot?
Ahorro de costos:
la simple funcionalidad de chat en línea realmente ayudó a simplificar las prácticas de servicio al cliente. Los agentes que usan el chat para resolver problemas tienden a resolverlos mucho más rápido de lo que lo harían por teléfono y, además, pueden hacer malabares con varias conversaciones a la vez. Chatbots acelerar esto aún más. Una vez que su chatbot está debidamente capacitado, puede responder a innumerables solicitudes simultáneamente, así como agotar los complejos problemas que no puede comprender a las personas de su personal de soporte.

Mayor Visibilidad: cuanto más fácil sea encontrar e interactuar con su empresa, mejor. Como los chatbots a menudo se crean en sitios de mensajería como WhatsApp o Facebook, eso significa que tiene un agente virtual listo para resolver problemas donde ya están sus clientes. Eso es conveniente para ellos y muestra que su empresa está realmente invirtiendo en resolver sus problemas. También aumenta el compromiso con sus clientes en canales sociales comunes, lo cual siempre es una buena idea.
¿Cómo se programa un chatbot?
Generalmente, los chatbots se entrenan con cuatro tipos principales de proyectos de datos. Podemos manejarlos a todos en CrowdFlower. Y si bien explicamos cada uno en profundidad en nuestro libro electrónico de chatbot gratuito.

Recopilación de declaraciones: este es un trabajo de recopilación de datos en el que le pide a las personas que le ayuden a encontrar varias formas de pedir lo mismo (o emitir el mismo enunciado en general). Esto entrena a su bot para que entienda que “tengo que cambiar de vuelo” es lo mismo que “¿me pueden ayudar a reprogramar mi viaje mañana?”
Relevancia: Aquí, desea capacitar a su bot para que dé respuestas relevantes, asegurándose de que las respuestas que su modelo considere correctas sean relevantes para las preguntas reales de los usuarios.
Propósito: De manera similar, aquí quiere juzgar exactamente cuál es la intención del usuario cuando interactúa con su bot. Esto está estrechamente relacionado con la relevancia, en general.
Reconocimiento de entidades: un mecanismo de entrenamiento de procesamiento de lenguaje natural más complicado que ayuda a tu bot a entender los matices y el contexto.

¿Por qué pueden fallan los chatbots?
Chatbots a menudo fallan porque son demasiado ambiciosos. En otras palabras, intentan resolver demasiados problemas. Es mucho más inteligente identificar los problemas más comunes que enfrentan sus clientes y resolverlos primero con su bot. Esto ayuda a sus agentes de servicio al cliente que viven y respiran a manejar problemas más matizados y no sienten que están haciendo lo mismo día tras día. No solo eso, sino que centrarse en algunos géneros clave de soporte significa que puedes entrenar a tu robot de chat para que sea súper efectivo aclarando esos problemas en lugar de tratar de ser todo para todos los clientes. Si lidias con muchos problemas de envío, por ejemplo, comienza perfeccionando tu bot para que sea un experto en ese problema exacto. Luego, expande a otras áreas menos esenciales (pero aún importantes).

¿Cuál es el tono de voz correcto que debe de emplear un chatbot?
Chatbots debe reflejar tu personalidad de marca. Si tu empresa es lúdica, tu chatbot debería serlo también.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn