Home / Emprendimiento.  / ¿Qué es un buen plan de negocio?

¿Qué es un buen plan de negocio?

¿Qué es un plan de negocios? Un plan de negocios es un documento escrito que describe en detalle cómo una empresa, generalmente una nueva, va a lograr sus objetivos. Un plan de negocios establece un plan

¿Qué es un plan de negocios?

Un plan de negocios es un documento escrito que describe en detalle cómo una empresa, generalmente una nueva, va a lograr sus objetivos. Un plan de negocios establece un plan escrito desde un punto de vista comercial, financiero y de marketing. En ocasiones, se prepara un plan de negocios para un negocio establecido que se mueve en una nueva dirección.

 ABRIENDO ‘Plan de negocios’

Un plan de negocios es una herramienta fundamental que cualquier empresa nueva necesita tener en su lugar antes de comenzar sus operaciones. Por lo general, los bancos y las empresas de capital de riesgo hacen que la existencia de un plan de negocios viable sea un requisito previo para la inversión de fondos en un negocio. Un buen plan de negocios comienza con un resumen ejecutivo del negocio; incluye una descripción detallada del negocio, sus servicios o productos; y establece cómo la empresa tiene la intención de lograr sus objetivos. También debe proporcionar al menos una visión general de la industria de la que formará parte la empresa, y cómo se distinguirá de sus competidores potenciales.

Proyecciones financieras

Un plan de negocios completo también debe incluir un conjunto de proyecciones financieras para el negocio. Estos estados financieros proyectados a futuro a menudo se llaman estados financieros pro forma o simplemente los “pro-formas”. Incluyen el presupuesto general, el financiamiento actual y proyectado, un análisis de mercado y su enfoque de estrategia de marketing. En un plan de negocios, el propietario de un negocio proyecta los ingresos y los gastos durante un cierto período de tiempo y describe la actividad operativa y los costos relacionados con el negocio.

 Consideraciones prácticas

La idea detrás de armar un plan de negocios es permitir a los propietarios tener una imagen más definida de los posibles costos y desventajas de ciertas decisiones comerciales y ayudarlos a modificar sus estructuras en consecuencia antes de implementar estas ideas. También permite a los propietarios proyectar qué tipo de financiación se requerirá para poner las empresas en funcionamiento. La duración del plan de negocios variará mucho de una empresa a otra, pero en general, toda la información requerida debe caber en un documento de 15 a 20 páginas. Si hay elementos cruciales del plan de negocios que ocupan mucho espacio, como las solicitudes de patentes, deberían mencionarse en el plan principal e incluirse como apéndices. Si hay aspectos especialmente interesantes del negocio, deben destacarse y utilizarse para atraer financiamiento. Por ejemplo, el negocio de automóviles eléctricos de Tesla Motors Inc. esencialmente comenzó como un plan de negocios.

 

Un plan de negocios no pretende ser un documento estático. A medida que el negocio crece y evoluciona, también debe ser su plan de negocios. Una revisión anual del plan permite a un emprendedor actualizarlo al tomar en consideración la evolución de los mercados implicados, y también brinda la oportunidad de mirar hacia atrás y ver qué se ha logrado y qué no.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn