Home / Actualidad  / ¿Qué es el Jackpotting?

¿Qué es el Jackpotting?

Alguna vez has escuchado el término 'Jackpotting'? Pues lo que vas a leer te llamará mucho la atención. Se sabe ya hasta demás que hay muchas maneras de Hackear un cajero. Puede ser a través

Alguna vez has escuchado el término ‘Jackpotting’? Pues lo que vas a leer te llamará mucho la atención. Se sabe ya hasta demás que hay muchas maneras de Hackear un cajero. Puede ser a través de un centro falso de procesamiento,un ataque remoto en varios centros de cajeros automáticos, el ataque de caja negro o ataque malware. Pero existe la manera muy peculiar, y lo digo por su nombre. El servicio secreto de los estados unidos ha venido advirtiendo a los bancos sobre este tipo de esquemas que puede mover hasta 40 billetes por cada 23 segundos que pasan.


Al ejecutar este procedimiento el ladrón debe hacerlo de manera física a un cajero automático, es por ello que hay algunos que han ido vestidos con uniforme de mantenimiento. Una vez allí necesita inserta un código malicioso o herramientas y así tomar el control de la máquina. Una vez que tenga el control del cajero, existen varios métodos de ataque; puede ser cambiar el disco duro del computador or un clon, para después resetear el cajero mediante un botón en físico, que se encuentra escondido y por el cual se necesita utilizar un endoscopio, esto puede resultar muy molesto pero vale la pena para los resultados que consiguen.
Como ya lo había mencionado la máquina puede soltar 40 billetes por cada 23 segundos que pasa, y solo se puede detener presionando un botón que está en el panel. Ante ello el servicio secreto se manifestó en un comunicado: ‘’Los delincuentes han podido encontrar vulnerabilidades en instituciones financieras que operan cajero automáticos que son autónomos’’.



¿Deberían los consumidores estar preocupados?

La respuesta corta es no, según los expertos en seguridad.“Este no es un ataque que ponga en peligro la información o los fondos del consumidor”, le dijo Krebs a Money. Richard Hummel, director técnico senior de la firma de seguridad cibernética FireEye, estuvo de acuerdo en que el consumidor promedio no debería estar preocupado. “El problema más grande que tendrían es que un cajero automático no tenga fondos después de que alguien retire todo”, dijo Hummel.

Las principales cajeros afectados son de los fabricantes Diebold Nixdorf Inc. y NCR Corp. dos de las más grandes del mundo. Estas entidades emitieron sus respectivas alertas acerca del uso de sus dispositivos pidiendo que se actualice el sistema operativo cuanto antes. Con esta información tenemos en claro que no hay imposible para los ladrones de cajeros automáticos.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn