Home / Emprendimiento.  / ¿Qué es el Inbound Marketing?

¿Qué es el Inbound Marketing?

Probablemente haya escuchado sobre el Inbound Marketing, pero puede que no esté familiarizado con la forma en que difiere del marketing en línea tradicional. Nos hacemos la pregunta, "¿Qué es el Inbound Marketing?" El

Probablemente haya escuchado sobre el Inbound Marketing, pero puede que no esté familiarizado con la forma en que difiere del marketing en línea tradicional. Nos hacemos la pregunta, “¿Qué es el Inbound Marketing?” El Inbound marketing es la metodología de marketing comprobada para la era digital. Desde 2006, el Inbound Marketing ha sido el método de marketing más eficaz para promocionar su empresa en línea, generando clientes potenciales y disminuyendo su tiempo de conversión. El marketing entrante lleva su estrategia digital al siguiente nivel de generación de clientes potenciales y participación del cliente. En lugar de los viejos métodos de marketing saliente de comprar anuncios, comprar listas de correo electrónico y esperar clientes potenciales.

El Inbound Marketing se centra en crear contenido de calidad que atraiga a las personas hacia su empresa y producto mediante la entrega de contenido relevante, dónde y cuándo lo necesitan más. Al alinear el contenido que publica con los intereses de su cliente, naturalmente atrae el tráfico entrante que luego puede convertir, cerrar y deleitar con el tiempo. Al crear contenido específicamente diseñado para atraer a los clientes de sus sueños, el ingreso atrae a clientes potenciales calificados a su negocio y los mantiene volviendo por más. La mejor parte sobre el Inbound marketing es que no es una forma de publicidad pagada. ¿Cuál es el beneficio de esto? Su contenido vive en su sitio todo el tiempo que lo desee. La diferencia entre eso y pagado es que cuando deja de pagar anuncios con Google Adwords, anuncios de Facebook, etc, sus clientes potenciales y el tráfico del sitio web también se detienen.

Ese no es el caso con el Inbound marketing. Hay 4 embudos de marketing que son fundamentales cuando se habla de marketing entrante: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Permítanos explicar cada uno de estos en más detalle. Atraer: Atraer clientes es el primer paso en la metodología de Inbound marketing. En esta etapa de comercialización inicial, se proporciona al cliente el contenido correcto, en el lugar correcto y en el momento adecuado a través de la optimización del motor de búsqueda y el marketing en redes sociales. Convertir: una vez que los visitantes adecuados se han sentido atraídos por el sitio, el objetivo es convertirlos en clientes potenciales mediante la obtención de su información de contacto en una página de destino.

Para recibir esta valiosa información, se les ofrece el notable contenido que necesitan en ese momento. Esto les ayuda a brindarles la información que están buscando, al mismo tiempo que le ofrece a ti, el especialista en marketing, la información de contacto para comercializar de manera efectiva. Cerrar: la etapa final es donde los clientes potenciales se transforman en clientes. En esta etapa de comercialización posterior, se utilizan herramientas de marketing específicas, como la automatización del marketing, la nutrición del plomo y la supervisión de las redes sociales, para garantizar que los clientes potenciales correctos se cierren en el momento perfecto. El Inbound marketing gira en torno a proporcionar contenido destacado tanto a sus clientes potenciales como a sus clientes. Esto significa que incluso después de que se cierra una ventaja, todavía deben participar a través de contenido dinámico, redes sociales y activación de marketing. El objetivo de deleitar a los clientes es poder resolver sus problemas y convertirlos en promotores de su negocio.

La Metodología de entrada involucra al especialista en marketing en cada etapa del camino de un cliente para encontrar el producto o servicio perfecto atrayendo a los visitantes adecuados a su sitio web, convirtiéndolos en clientes potenciales calificados, cerrando más ventas y deleitando a sus clientes. Lo que es tan notable de esta metodología es que tú está a cargo de sus resultados. Estos resultados exitosos se logran a través de canales y tácticas de marketing entrante que le permiten crear y entregar contenido y marketing específico y gratificante para sus clientes potenciales y clientes en el momento justo.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn