Home / Actualidad  / ¿Por qué Netflix ha logrado tanto éxito? Aquí sus estrategias de marketing.

¿Por qué Netflix ha logrado tanto éxito? Aquí sus estrategias de marketing.

Para disfrutar un buen contenido audiovisual, ya no nos hace falta ir al cine, llegar a la hora corriendo para verlo a la única hora que lo pasa la Tv, comprarla o rentarla (un término

Para disfrutar un buen contenido audiovisual, ya no nos hace falta ir al cine, llegar a la hora corriendo para verlo a la única hora que lo pasa la Tv, comprarla o rentarla (un término que casi no existe). No ya ello no es necesarios, nuestras necesidades han sido priorizadas por un grande del Streaming, como es nuestro querido y entretenido Netflix.






Una plataforma de Streaming de videos ha solucionado y alegrado la vida de todos muchos, incluyendome, y seguramente a usted. Nos brinca contenidos, donde lo podemos ver desde cualquier dispositivo que manejemos, como un móvil, laptop, o Televisor. Cuenta con 86 millones de suscriptores en más de 190 países, la cadena audiovisual por internet líder en el mundo. Tiene más de 125 millones de horas de televisión, documentales y películas, con la ventaja que lo podemos consumir sin la oportuna interrupción de publicidad. ¿Pero cómo lo ha logrado que nos fidelizamos con su web? Pues el marketing de contenidos tiene mucho que ver.Priorizaron una buena creación de contenidos y calidad. Al principio les fue muy difícil, pues todo cuesta en el camino hacía el éxito. Lo que hicieron en sus inicios era curar contenido de otros sitios web, o pagar por contenido Audiovisual para colocarlo en su catálogo.

Al comenzar a adquirir conocimientos sobre sus consumidores, la industria y la competencia, logró evaluar sus capacidades, decidieron dar a marcha su primera producción, fue en 2011 siendo ‘’House of card’’.Dónde se notó el trabajo realizado, pues tocaba temas relevantes sobre temas relevantes en la sociedad, además de contar con un gran elenco, entre ellos Kevin spacey, Robin Wright, etc, haciendo más llamativa la serie. En esta su primera producción se logró conseguir, pues es una de la series más vistas y con mejor aceptación del público alrededor del mundo.  Detrás de ellas siguieron el mismo éxito ‘’Peaky Blinders’’, ‘’Strangers Thing’’, ‘’Black Mirror’’, etc.




¿Pero que tienen en común estas series para lograr que todas gozan de buenas críticas? su calidad, cada una de ellas tienen una buena trama, buenos personajes con que a la larga nos encariñamos, y todo ello es sin  duda ni un poco al buen  equipo de trabajo, el mejor y dar los incentivos necesarios para que el producto final no solo sea bueno, sino el mejor.Así que el camino no será fácil, para nadie que tenga una buena idea y quiera realizarla. Debes triunfar por tus propios meritos y esfuerzo, asistiendo mucho de la creatividad y pasión que le puedas dar de ti.

Tiene variedad en sus productos, todas las películas y series que se encuentran en la la plataforma conforman diferentes tipos de géneros; Drama, acción, comedias, thrillers, romance, etc. Esto hace que su audiencia tenga a la mano de disfrutar de su variado catálogo. Esto ayuda a saber que tipo de clientes tiene y proporcionarle lo que ellos quieren ver, de acuerdo a sus necesidades. Nos da brinda un trato personalizado. En una plataforma donde te puedes sentir perdido ante la cantidad de contenidos que tienen, Netflix te facilita el trabajo. Una vez que eres suscriptor y escoges que visualizar, en una próxima visita te irá recomendando producciones de acuerdo a tus gustos.






A quien no le gustaria ahorrar tiempo, entonces también tenemos que pensar en lo que nuestros clientes requieren, lo que consumen. Organizar una base de datos donde tengamos a la información de nuestros clientes, no ayudará a saber por donde llevar mejor nuestro producto o servicio. Tener la información necesaria de sus suscriptores, es el primer paso para realizar alguna producción . Entonces la inversiones para hacer contenidos, como son las series (dónde se tiene una mayor inversión), o películas, llevan detrás una base sólida que les asegura el éxito de sus próximos lanzamientos. Darle a la audiencia lo que ellos piden, escuchar lo que desean, recaudar datos que te sirvan para dar lo mejor para ellos.

 

Comentarios

comentarios

b2c@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn