Home / Actualidad  / ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL BRANDING?

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL BRANDING?

¿Qué es la marca? ¿Y por qué es tan importante para su negocio? La marca es mucho más que un logotipo o elemento gráfico. Cuando piensas en tu marca, realmente quieres pensar en toda la

¿Qué es la marca? ¿Y por qué es tan importante para su negocio? La marca es mucho más que un logotipo o elemento gráfico. Cuando piensas en tu marca, realmente quieres pensar en toda la experiencia del cliente todo, desde tu logotipo, tu sitio web, tus experiencias en redes sociales, la forma en que respondes al teléfono, hasta la forma en que tus clientes experimentan a tu personal. Cuando observas esta definición amplia de marca, puede ser un poco abrumador pensar en lo que implica tu marca. En resumen, su marca es la forma en que su cliente lo percibe. Muchas pequeñas organizaciones y empresas de nueva creación pasan por alto el tiempo necesario para pensar sobre su marca en este sentido amplio y el impacto que tiene en sus negocios.

Veamos 7 razones por las que es importante investigar su marca:

EL BRANDING IMPULSA EL RECONOCIMIENTO.
La gente tiende a hacer negocios con empresas con las que están familiarizados. Si su marca es consistente y fácil de reconocer, puede ayudar a las personas a sentirse más cómodas comprando sus productos o servicios.

TU MARCA HACE POSIBLE QUE TE DESCONECTES DE LA COMPETENCIA.
En el mercado global de hoy, es fundamental mantenerse al margen de la multitud. Ya no estás compitiendo en un escenario local, tu organización ahora compite en la economía global. ¿Cómo se destaca de los miles o millones de organizaciones similares en todo el mundo?

TU MARCA ES TU ADN, DICE MUCHO DE TU ORGANIZACIÓN.
Su completa experiencia de marca, desde los elementos visuales como el logotipo hasta la forma en que se responden sus teléfonos, le dicen a su cliente sobre el tipo de compañía que es usted. ¿Todos estos puntos de entrada cuentan la historia correcta?

TU MARCA DEBE GENERAR REFERENCIAS
A la gente le encanta contarles a otros sobre las marcas que les gustan. Las personas usan marcas, comen marcas, escuchan marcas y constantemente les hablan a otros sobre las marcas que aman. Por otro lado, no puedes contarle a nadie sobre una marca que no puedes recordar. Además, una sólida estrategia de sitio web de marca, como los backlinks, es fundamental para generar referencias o tráfico viral.

USTED REPRESENTA A LA MARCA
Es importante recordar que su marca lo representa a usted. Es decir usted  es la marca, su personal es la marca, sus materiales de marketing son la marca. ¿Qué dicen de ti y qué dicen sobre lo que vas a entregar al cliente?

TU MARCA TE AYUDA A CREAR CLARIDAD Y PERMANECER ENFOCADO.
Es muy fácil pasar de una idea a otra sin nada que lo guíe, no lleva mucho tiempo estar muy lejos de sus objetivos o planes originales. Una estrategia de marca clara te ayuda a mantenerte enfocado en tu misión y visión como organización. Su marca puede ayudarlo a ser estratégico y guiará sus esfuerzos de comercialización, ahorrando tiempo y dinero.

TE AYUDA A CONECTARTE DE MANERA EMOCIONAL CON TUS CLIENTES
Una buena marca se conecta con las personas a un nivel emocional, se sienten bien cuando compran la marca. Comprar es una experiencia emocional y tener una marca sólida ayuda a las personas a sentirse bien a nivel emocional cuando se relacionan con la empresa.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn