Home / Emprendimiento.  / ¿Omnishoppers? Hoy te contaremos de qué se trata.

¿Omnishoppers? Hoy te contaremos de qué se trata.

El ascenso del "omni" ha estado sucediendo silenciosamente en el entorno minorista en los últimos años, sin embargo, ahora está en el centro del escenario. Los compradores inteligentes se han transformado en omnópados, pero ¿qué

El ascenso del “omni” ha estado sucediendo silenciosamente en el entorno minorista en los últimos años, sin embargo, ahora está en el centro del escenario. Los compradores inteligentes se han transformado en omnópados, pero ¿qué significa exactamente el término?
Los “Omnishoppers” se definen como los consumidores que utilizan la tecnología para una amplia gama de experiencias de compra: en línea desde una computadora de escritorio o un dispositivo móvil, por teléfono o en una tienda de ladrillos y cemento. Estos compradores son más exigentes, sociales, conectados y orientados a la conveniencia que nunca.Pero espera hay mas. Omnishoppers hoy son omni-yes-channel, lo que significa que se benefician del enfoque múltiple de los minoristas a través de la tecnología de back-end.

En lenguaje sencillo, por ejemplo, cuando una tienda ha implementado un enfoque omnichannel, el representante de servicio al cliente en la tienda podrá hacer referencia inmediatamente a las compras y preferencias anteriores del cliente tan fácilmente como el representante de servicio al cliente en el teléfono o el representante de servicio al cliente de webchat puede. O el cliente puede usar una computadora de escritorio para verificar el inventario por tienda en el sitio web del minorista, comprar el artículo más adelante con un teléfono inteligente o tableta y recoger el producto en la ubicación elegida del cliente. Según un informe de MasterCard, ocho de cada diez decisiones de compra globales ahora están informadas por un dispositivo digital, y los consumidores informan que son compradores más inteligentes que creen que están obteniendo más valor que antes. Esto a menudo equivale a nuestras propias experiencias personales donde utilizamos la web para todo tipo de investigación de precios y especificaciones antes de tomar nuestra decisión sobre dónde comprar.

Curiosamente, MasterCard nos dice que las ventas en la tienda aún representan más de nueve décimas partes de todo el gasto minorista. El resultado es una compra más centrada en el comprador en la tienda de una lista más estrecha de tiendas únicas que en años anteriores.
Los participantes de la encuesta de MasterCard enumeran los beneficios de las compras en las tiendas como: es rápido (59%), el cliente puede obtener asesoramiento (54%) y hay una experiencia social (53%). Esto podría ser un factor que contribuya al crecimiento relativamente plano del comercio electrónico como porcentaje de las ventas minoristas totales (7,5% a nivel mundial).

¿Y nuestra carne más grande? La principal frustración, citada por el 73% de los encuestados, es que los artículos no están en stock, lo que subraya la importancia de la gestión de inventario para los minoristas.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn