Home / Emprendimiento.  / ¿Necesitas motivarte en el trabajo? Estas palabras son para ti

¿Necesitas motivarte en el trabajo? Estas palabras son para ti

Motivación y productividad en el lugar de trabajo La mayoría de los empleados necesitan motivación para sentirse bien con sus trabajos y tener un desempeño óptimo. Algunos empleados están motivados por el dinero, mientras que

Motivación y productividad en el lugar de trabajo La mayoría de los empleados necesitan motivación para sentirse bien con sus trabajos y tener un desempeño óptimo. Algunos empleados están motivados por el dinero, mientras que otros consideran que el reconocimiento y las recompensas son una motivación personal. Los niveles de motivación en el lugar de trabajo tienen un impacto directo en la productividad de los empleados. Los trabajadores que están motivados y entusiasmados con sus trabajos desempeñan sus responsabilidades lo mejor que pueden y, como resultado, aumentan los números de producción.

Incentivos

Un incentivo es una influencia motivadora que está diseñada para impulsar el comportamiento y motivar a los empleados para que produzcan un trabajo de calidad. Los empleadores usan varios tipos de incentivos para aumentar los números de producción. Los incentivos para los empleados vienen en una variedad de formas, incluyendo tiempo libre pagado, bonos, efectivo y beneficios de viaje. Los incentivos impulsan la motivación de los empleados porque ofrecen a los trabajadores más para luchar que un salario regular.

Reconocimiento

Muchos empleados necesitan el reconocimiento de sus empleadores para producir un trabajo de calidad. Los sistemas de reconocimiento y recompensa a los empleados identifican a los empleados que realizan bien su trabajo. Reconocer un trabajo bien hecho hace que los empleados se sientan bien y los alienta a hacer cosas buenas. Los empleadores reconocen a los trabajadores al seguir el progreso y proporcionar comentarios sobre cómo han mejorado con el tiempo. El reconocimiento público también es un factor motivador que impulsa la productividad del trabajador.

Auto-motivación

Algunos empleados están motivados al sentir una sensación de logro y logro para alcanzar objetivos personales y profesionales. Muchos trabajadores son auto disciplinados y auto motivados. Los incentivos y recompensas tienen poco efecto en los empleados que se sienten motivados solo cuando confían en sus habilidades y se identifican personalmente con su rol dentro de la organización. Estas personas se desempeñan productivamente por el desafío personal que su trabajo proporciona.

Estrategias de implementación

Hay varias formas en que los empleadores pueden motivar a los empleados e impulsar la productividad de los trabajadores. Debido a que diferentes factores influyen en los trabajadores de diferentes maneras, los empleadores pueden utilizar estrategias de motivación que abarcan varias técnicas. Por ejemplo, para influenciar a los trabajadores motivados por el dinero, un empleador puede implementar un “spiff” diario que paga efectivo al instante a los empleados que cumplen con los objetivos de producción a corto plazo. Para lograr los objetivos de producción a largo plazo, un empleador podría implementar un programa que fomente la competencia amistosa entre los trabajadores para cumplir con los niveles de producción. Al final del programa, los empleadores pueden reconocer públicamente a los mejores resultados por un trabajo bien hecho.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn