Home / Emprendimiento.  / Marketing de Influencers ¿Qué es y cómo usarlo? Hoy te lo diremos.

Marketing de Influencers ¿Qué es y cómo usarlo? Hoy te lo diremos.

Seguramente tienes alguna celebridad en Facebook Instagram o Youtube, a la cual sigues. Observas lo que hace, lo sigues constantemente, y a veces esa celebridad puede ofrecerte un producto o servicio. Lo puede hacer por

Seguramente tienes alguna celebridad en Facebook Instagram o Youtube, a la cual sigues. Observas lo que hace, lo sigues constantemente, y a veces esa celebridad puede ofrecerte un producto o servicio. Lo puede hacer por medio de un post o Video. Los productos o servicio que ofrecen son de una empresa externa o marca. Entonces al lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una fuerte aceptación y visibilidad en Internet, se genera el popular Marketing de Influencers. Estos llamados Influencers tiene la caracterización por tener de gancho a un número de masas fidelizadas, además de carisma. Estos pueden ser Youtubers, que manejan canales que pueden llegar a tener millones de seguidores y suscriptores.

Esto, desde el punto de vista de los departamentos de marketing, ellos son potencialmente recursos importantes, pues una crítica, apreciación, consejo, recomendación o simplemente la aparición de una marca, puede generar en sus seguidores una aceptación popular de una determinada marca, que por lo tanto, llegarán a subir las ventas de manera estrepitosa. ¿Cuáles son sus ventajas? Una de las principales ventajas en usar está herramienta o técnica del Marketing en campañas, pueden ser: Lograr amplificar mensajes positivos a favor de una marca o producto, una mejora en conversión en la Red sobre los productos de la marca y aumentar el tráfico hacia la web, Fan Page o la Landing Page de la campaña. En una época donde el consumismo se hace muy potencial, los Influencers lo aprovechan muy bien, pues su target o su público nicho están en la generación Millennial. Sí se logra un buen diseño  de campaña con Influencers no tiene por qué llegar a ser costosa, y tener el mismo impacto, además de satisfacer y un buen retorno de la inversión hecha.

Pasos para diseñar una campaña de marketing para Influencers

Identifica el objetivo de tu campaña de marketing de influencers
Para construir un programa exitoso de mercadotecnia de influencia para su negocio, deberá determinar cómo el programa se ajusta a sus objetivos generales. Todos los canales de mercadotecnia desempeñan un papel en la promoción del negocio y su programa de mercadeo para influyentes no debería ser diferente. Por lo general, las empresas recurren a las personas influyentes para ayudar a crear y promocionar el contenido de la marca en torno al lanzamiento de un evento o producto. ¿Qué perfil deben tener? Promoción de contenido, lanzamiento del producto, creación de contenido, gestión de eventos, comunicaciones corporativas y SEO.

Define tu perfil de influenciador ideal
Las personas influyentes son usuarios de las redes sociales que tienen una credibilidad y audiencia establecidas. Estos son usuarios que pueden persuadir a otros en virtud de su confiabilidad y autenticidad. El desafío número uno que los mercadólogos citan al implementar un programa de mercadeo influyente es identificar a las personas influyentes adecuadas para trabajar. Hay muchos tipos diferentes de usuarios que han creado grandes seguidores en línea. Para adaptar el proceso de selección, considere estas cinco reglas de oro para posibles influenciadores: Tener una audiencia grande y comprometida, relevante para sus clientes, parece ser auténtico, activo en las redes sociales y publicar con frecuencia. Sin embargo, evite confundir el tamaño con la influencia. La clave para un programa de influencia exitoso es descubrir y alinearse con las personas que tienen la atención y el respeto de sus audiencias, no solo las personas con la mayoría de los seguidores. De hecho, Digiday publicó un estudio que muestra que los influenciadores con las audiencias más comprometidas tienen entre 10,000 y 100,000 seguidores, y no millones.

Encuentra influencias potenciales
Ahora que ya sabe qué tipos de personas influyentes son adecuadas para su marca, deberá identificar a las personas influyentes con las que desea asociarse. Si no está utilizando el software de marketing influencer, hay varias formas de encontrar influencers manualmente.

Hacer una búsqueda Hashtag
La forma más fácil de encontrar a los influenciadores de su marca es explorar quién ya ha publicado su marca en línea. Realice una simple búsqueda de hashtag para ver si ya tiene defensores de marca en su medio. También puede buscar palabras clave relevantes en las búsquedas en las redes sociales para encontrar influyentes que publiquen sobre su industria o sus competidores. Existen muchas herramientas que pueden ayudarlo a identificar personas influyentes en las redes sociales. Cuando busque el software influencer, use los objetivos de su programa para guiar su selección de plataforma tecnológica. Las cinco capacidades clave que se deben buscar en la tecnología de marketing influyente son la capacidad de descubrir, conectarse, participar, reclutar / pagar (personas influyentes) y medir (éxito) a través de la plataforma.

Pedir recomendaciones
Los influenciadores sociales tienden a conocer a otros influenciadores. Una vez que haya identificado personas influyentes con quienes le gusta trabajar, pídales que recomienden a otras personas similares. Algunas redes sociales, como Instagram, incluso le darán recomendaciones propias cuando siga a un influyente en la plataforma.

Llegar a los influenciadores
Una vez que haya identificado una lista de influenciadores de marca con los que le gustaría trabajar, construya estas asociaciones. Para iniciar estas relaciones con el pie derecho, asegúrese de comunicarse directamente, conocerlas y realizar un seguimiento de sus objetivos.

Comuníquese directamente
Las empresas a menudo confían en las agencias con las que trabajan para impulsar la comunicación con personas influyentes. Sin embargo, el 79% de los influenciadores sociales prefieren que las empresas se acerquen a ellos directamente. Si bien es tentador externalizar su alcance a su agencia, las personas influyentes son más receptivas cuando son contactadas por la propia empresa. Se debe identificar al Influencers  que encaje con el producto o servicio que se vaya a ofrecer. Además de que sea compatible con los valores de la marca, pues ello es muy importante para la reputación de la marca.

Conócelos
Las relaciones con los influencers de marca deben ser mutuamente beneficiosas. Antes de comunicarte, averigua todo lo que puedas sobre tu influenciador. Continuar con este ejercicio lo ayudará a alinear mejor su marca con la de su influencia y resultará beneficiosa para ambos. Una parte clave del proceso de divulgación es demostrarle al influyente que su oportunidad es relevante para su audiencia.

Monitorear el progreso
Si no tiene una plataforma de marketing influyente, use una hoja de cálculo de Excel para mantener un registro de la información y publicaciones de sus influenciadores. Al usar un método consistente para administrar sus relaciones con los influenciadores, podrá realizar un seguimiento de su progreso y medir el estado de la relación.

Proporcionar recompensas
Uno de los mayores mitos que prevalecen sobre el marketing influyente es la suposición de que todos los influenciadores de la marca quieren ser incentivados con dinero. Sin embargo, cuando se trata de las motivaciones de los influenciadores, varios factores realmente superan las recompensas en efectivo. Los participantes en el estudio de Augure citaron estas como las motivaciones más comunes:

55% Aumenta su alcance / aumenta su audiencia

45% Crea contenido de calidad para su audiencia

29% da forma a su imagen

25% Obtenga beneficios (descuentos, muestras gratis)

24% Gana dinero

22% vive nuevas experiencias (viajes, eventos, …)

Ofrezca incentivos apropiados para las personas influyentes con las que trabaja.

Ofrezca incentivos apropiados para las personas influyentes con las que se asocia.

Si bien los incentivos tradicionales son el pago monetario o los productos de marca, las empresas pueden cultivar relaciones de influencia a través de experiencias y beneficios únicos. Por ejemplo, Tissot, el cronometrador oficial del Tour de Francia, patrocinó personas influyentes para asistir al evento y compartir su experiencia en las redes sociales. Roxy Quicksilver envió a sus influencers ropa gratis y códigos de descuento para sus seguidores.

 Mida sus resultados
Una vez que su campaña de mercadeo influyente esté en funcionamiento, querrá evaluar si su campaña lo ayudó a alcanzar sus objetivos comerciales. Si está utilizando su programa de mercadeo de influencer para promocionar contenido, por ejemplo, informe cuánto más barato fue comparado el costo de cada influenciador con otros canales de comercialización. Si está utilizando su programa de mercadeo de influencer para expandir el alcance de la marca, analice cuántas impresiones pudo generar con sus personas influyentes, y así sucesivamente.

Conclusión

Los especialistas en marketing digital siempre buscan conectarse con su audiencia de forma que creen visibilidad de la marca, amplíen la conciencia del producto y lleguen a la nota correcta con los consumidores actuales. A medida que los estudios continúan resaltando las formas en que el marketing en redes sociales influye en las conductas de compra, los especialistas en marketing han reconocido que los canales sociales son más que simplemente atractivos. Hoy, las plataformas de redes sociales juegan un papel integral en todo el recorrido del comprador. Sin embargo, no son los canales de las redes sociales los que influyen en las decisiones de compra; es el contenido de igual a igual y la narración personal presente en estos canales lo que afecta las ventas. Aún más, es la prueba social que las personas influyentes en los medios sociales y los clientes cotidianos están creando para las marcas y compartiendo en estos canales que les permite a las compañías alcanzar y hacer resonar a los clientes de una manera más natural y efectiva.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn