Home / Emprendimiento.  / Los adolescentes adictos a la pantalla no están contentos

Los adolescentes adictos a la pantalla no están contentos

Parece que los jóvenes son felices estando frente a la pantalla de sus celulares. Pero esto puede ser solo una suposición. En promedio los adolescentes que pasan más tiempo frente a los dispositivos de pantalla

Parece que los jóvenes son felices estando frente a la pantalla de sus celulares. Pero esto puede ser solo una suposición. En promedio los adolescentes que pasan más tiempo frente a los dispositivos de pantalla (jugando frente a su ordenador, navegando en las redes sociales, mensajes de texto o chat) son menos felices que los que invierten más tiempo en actividades que no son frente a una pantalla. Estas personas prefieren invertir el tiempo en deportes, lectura o una verdadera conversación, esas de las cuales ya nos olvidamos. Esto según una investigación hecha por la Universidad Estatal de San Diego y el profesor de psicología Jean M. Twenge.

Aun no se puede mostrar la causalidad, varios otros estudios revelan que un mayor uso de redes sociales conduce a la infelicidad, así como lo lees. Pero la infelicidad no lleva a un mayor uso de las redes sociales. Twenge cree que este tiempo de pantalla está causando infelicidad y no al revés. “Aunque este estudio no puede mostrar la causalidad, varios otros estudios han demostrado que un mayor uso de las redes sociales conduce a la infelicidad, pero la infelicidad no conduce a un mayor uso de las redes sociales”, añadió Twenge. Cabe recalcar que la abstinencia total de la pantalla tampoco conduce a la felicidad. Los adolescentes más felices, según el estudio, usan menos medio digitales, en proporciones de menos de una hora por día. Esto es algo muy difícil de creer y cumplir, pasamos más tiempo con nuestro celular que con nuestras familias. Después de una hora diaria frente a la pantalla, la infelicidad aumenta constantemente junto con el aumento de pantalla.

“La clave del uso de los medios digitales y la felicidad es el uso limitado”, dijo Twenge. “Trate de no pasar más de dos horas al día en medios digitales y trate de aumentar la cantidad de tiempo que pasa viendo a amigos cara a cara y haciendo ejercicio, dos actividades relacionadas de manera confiable con una mayor felicidad”. “Con mucho, el mayor cambio en la vida de los adolescentes entre 2012 y 2016 fue el aumento en la cantidad de tiempo que pasaron en medios digitales, y la posterior disminución en las actividades sociales en persona y el sueño”, dijo. “El advenimiento del teléfono inteligente es la explicación más plausible para la repentina disminución en el bienestar psicológico de los adolescentes”.

Debemos controlarnos con el uso de nuestros teléfonos inteligentes. Existe un mundo real frente a nosotros, podemos aprender mucho más viviendo la realidad que tras una pantalla. Una buena conversación acompañada de una buena taza de café es mejor que una por nubes de chat.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn