Home / Emprendimiento.  / ¿Las series web son rentables?

¿Las series web son rentables?

El mundo audiovisual es un negocio que trae riquezas para muchas productoras. Desde películas taquilleras, series, y series web. Bueno las dos primeras son más conocidas. Podemos encontrar que las películas compiten de estreno en

El mundo audiovisual es un negocio que trae riquezas para muchas productoras. Desde películas taquilleras, series, y series web. Bueno las dos primeras son más conocidas. Podemos encontrar que las películas compiten de estreno en estreno en ver cuál de ellas puede recaudar más cantidad dinero, bueno hablamos de millones y millones de dólares. Pasa algo similar con las series, aunque están no se estrenan en un pantalla gigante si son muy esperadas y bastante sintonizadas. Ahora, en la web y para productoras con menor presupuesto nacen las series web o webseries. Su plataforma solo es online. Algunas de ellas tienen bastante acogida, pues en un mundo tan globalizado es fácil de encontrar el contenido que puedan producir. Estas pueden ser a una suerte de unitarios o seriados.

Y es la libertad con la que pueden crear sus contenidos los que han impulsado a directores para crear estas series. Las barreras impuestas por casas televisoras han alejada a mentes creativas poder potenciar lo que nuevas generaciones deseas ver. Pero encontraron en plataformas como YouTube una buena salida al problema. Estas series tienen poca duración por capítulos, pues el mismo hecho de no contar con el presupuesto de una gran productora impide realizar capítulos más extensos. Pero esto no limita su creatividad, pues se puede realizar una serie web que dure tres minutos, así lograr su objetivo: Entretener. En la revolución del mundo de ficción, la series web aportado innovación y riesgo. La irrupción de la misma ha otro los parámetros de un orden ya establecido. Con esto han creado una alternativa a las producciones televisivas.

Las series web tienen su propia cultura, mejores prácticas y matices. Internet TV o series web, por así decirlo, no son televisivas. Es por ello que el día de hoy te mostraremos 5 pasos para crear una serie web Cinco cosas a considerar antes de lanzar una serie web
1. ¿Quién es tu público nicho?
Al desarrollar cualquier serie buena, una visión creativa debe darse a sí misma una estructura para liberarse. Crear una fuerte intención para quien la audiencia prevista es para su serie puede ahorrarle un gran dolor de cabeza más adelante. Obviamente, hacerse esta pregunta no es nuevo en el proceso de narración de cuentos: los profesionales del teatro, el cine y la televisión se preguntan esto en todo momento. Tener una visión clara de quién es su público objetivo ayuda a aliviar el estrés cuando llegue el momento de promocionar la serie (algo que usted, como creador, probablemente encabezará), ya que tendrá una lista orgánica de blogs, medios de comunicación, etc. que ya están maduros para su serie. Un buen ejemplo de cómo apuntar a un público específico sería Tello Films, que crea activamente contenido para un grupo demográfico desatendido: lesbianas de 25 a 42 años. El entretenimiento digital se trata de “súper-servir” su nicho de mercado, y debe tener claro el nicho que está sirviendo antes de avanzar en la ruta creativa.

2. ¿Sólo será para fanáticos o a largo plazo?
Una cosa que las personas que trabajan en la web tienden a subestimar son sus objetivos personales y profesionales con el programa. ¿Dónde quieren que termine? ¿Es suficiente la exposición de la industria, y tal vez un nuevo agente? ¿O están buscando realmente “a largo plazo” la construcción de una comunidad y audiencia en YouTube u otra plataforma? Uno debe considerar que el éxito digital puede no necesariamente traducirse a otro medio, al menos no de inmediato. Entonces cuanto más clara sea la intención, mejor.

3. El elenco debe mover al mercado
En esta etapa del juego de vídeo en línea, hay “estrellas” o weblebrities conocidos y de confianza que tienen fieles seguidores y bases de seguidores. Muchos de ellos buscan nuevas formas de aumentar su marca, crear audiencia y expresarse de forma creativa. Mientras que muchos usuarios de YouTube no son actores capacitados, hay varios que sí lo son. Y pueden mover mercados y llevar su serie al siguiente nivel, especialmente si su serie es adecuada para su público y su base de seguidores.

4. Crea contenido auxiliar
Al igual que el cable no es TV, y TV no es película, y la película no era radio, YouTube, Vimeo y otras plataformas de video digital vienen con su propia cultura, mejores prácticas y reglas que deberían tenga en cuenta si tiene la intención de hacer que su espectáculo sea un éxito. Desasociar este tipo de contenido con palabras como “Web TV” o “Internet TV” lo perjudica, ya que hay un homenaje confinado a la otra plataforma, y ​​la forma en que estos dos medios se consumen e interactúan son intrínsecamente diferentes. Cuanto más interactivo, atractivo y amigable sea el contenido digital, más exitoso será.

5. Planifique la serie a temporadas
Después de haber pensado en el POR QUÉ, le corresponde al narrador pensar en la duración de la historia. ¿Se cuenta tu historia en cinco temporadas o más? ¿O el concepto se hace después de solo seis episodios? Sea lo que sea, asegúrese de pensar tanto a corto como a largo plazo, antes de invertir miles de dólares en equipos y ubicaciones y crear servicios.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn