Home / Actualidad  / Las estafas más comunes y exitosas del mundo

Las estafas más comunes y exitosas del mundo

Muchas estafas Están arraigadas en nuestra cultura. Además, sabemos qué buscar. Por eso el día de hoy  hemos enumerado cuatro de los esquemas más famosos y exitosos ideados para separarnos de nuestro dinero o pertenencias. 

Muchas estafas Están arraigadas en nuestra cultura. Además, sabemos qué buscar. Por eso el día de hoy  hemos enumerado cuatro de los esquemas más famosos y exitosos ideados para separarnos de nuestro dinero o pertenencias.  En pocas palabras para dejarnos en quiebra y miseria.

1.  Estafas telefónicas

Si bien estos parecen ser menos comunes en la actualidad, las estafas telefónicas han tenido mucho éxito a lo largo de los años. De vez en cuando, todavía escuchas acerca de ellos en las noticias, generalmente atacando a los ancianos. Y toman muchas formas diferentes: algunas implican engañar a personas desprevenidas para que llamen a números 900, otras se aprovechan de la credulidad o curiosidad de las personas y les engañan para que utilicen información personal o incluso información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito. Una vez más, todo esto parece algo bastante domesticado, pero durante algunas décadas, este tipo de estafas fueron desenfrenadas. Una forma popular de que los estafadores todavía usan el teléfono para hacer que la gente ahorre dinero es haciéndose pasar por trabajadores de servicios públicos, o algo similar. Básicamente, lo llamarán, le dicen que usted debe dinero en una factura y amenazan con cortar la electricidad o el servicio de agua a menos que pague en este momento. Suena ridículo, pero muchas personas caen en el engaño.

2. Esquemas de Ponzi

Los esquemas de Ponzi pueden parecer una invención moderna, pero se remontan a casi un siglo, cuando Charles Ponzi ideó el primero. Muchos estadounidenses desconfían de ellos estos días también, ya que nombres como Bernie Madoff han sido noticia por saquear decenas de miles de millones de los inversores. Los esquemas Ponzi básicamente funcionan invirtiendo en inversiones, prometiendo grandes ganancias y luego manteniendo el dinero. Los inversionistas ven algo de rentabilidad, a medida que los nuevos inversionistas reciben dinero y se reorganizan. Las estafas también se han conectado con esquemas piramidales y compañías de mercadotecnia multinivel, que insisten en que reclutes “empleados” bajo tu responsabilidad. Muchas grandes empresas adoptan esta forma también, como Amway y Herbalife, pero la gente todavía se involucra con ellas en grandes cantidades.

3. Estafas de correo electrónico

Probablemente los veas tan a menudo que ni siquiera lo pienses más. El más famoso, quizás, es el timo ‘príncipe nigeriano’ que mencionamos anteriormente. Puede encontrar que recibe un correo electrónico de alguien que aparentemente necesita su cuenta bancaria para almacenar algunos fondos, y están dispuestos a darle un recorte. Obviamente, es una tontería. Pero la gente se enamora de eso. Y es por eso que sigues viendo esos correos electrónicos entrar. Hay muchas otras formas en que los defraudadores de correo electrónico pueden obtener su información o explotar su seguridad de correo electrónico. Las estafas de suplantación de identidad (phishing) son bastante comunes, y usted puede descargar e instalar virus o malware involuntariamente a través de correos electrónicos también.

4. Transacciones en línea fraudulentas

Hay una razón por la cual las personas son esbozadas por sitios como Craigslist y Ebay; están plagados de estafadores y estafadores. ¿Alguna vez ha ganado un artículo en una subasta de Ebay, y el vendedor le ha indicado que envíe un giro postal a Francia? Ese es el tipo de cosas que debes tener en cuenta. Al igual que las estafas de correo electrónico y teléfono, las transacciones fraudulentas en línea que se facilitan a través de sitios como Ebay o Amazon pueden tomar muchas formas diferentes. Incluso si solo está de acuerdo con conocer a alguien más de Craigslist para participar en una transacción, las cosas pueden salir mal. Pero hacer una compra a través de Internet, sin ver el artículo real, puede regresar para morderte el culo. Algunas personas están dispuestas a correr el riesgo, y es por eso que este tipo de actividad continuará perpetuando.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn