Home / Emprendimiento.  / La economía basada en recursos

La economía basada en recursos

Este termino fue originado por Jacue Fresco. Este es un sistema en el cual todos los bienes y servicios están disponibles sin el uso de dinero, crédito, trueque o cualquier otro sistema de deuda.  Este

Este termino fue originado por Jacue Fresco. Este es un sistema en el cual todos los bienes y servicios están disponibles sin el uso de dinero, crédito, trueque o cualquier otro sistema de deuda.  Este recurso se convierte en patrimonio común de todos los habitantes, no solo de unos pocos, como sucede en la vida real. La idea por la cual se basa este sistema es que la tierra es abundante en recursos abundantes; en nuestra práctica de racionar recursos a través de métodos de monitoreo es irrelevante y contraproducente para la supervivencia de nuestra sociedad. La misma que tiene un acceso a la tecnología altamente avanzada y puede proporcionar atención médica, alimentos, ropa y vivienda; actualizar nuestro sistema educativo y de esa forma desarrollar suministro ilimitado de energía renovable y que no sea contaminante. Si una economía está basada en recursos utilizaría recursos existentes de la tierra y el mar, equipos físicos, plantas industriales, y demás. De esta manera mejorar las vidas de la población total. En vez de utilizar dinero, podríamos producir todas las necesidades de la vida y proporcionar un alto nivel de vida para todas.

En una economía basada en los recursos, todos los recursos del mundo se mantienen como patrimonio común de todas las personas de la Tierra, lo que finalmente supera la necesidad de los límites artificiales que separan a las personas. Este es el imperativo unificador. Debemos enfatizar que este enfoque de la gobernanza global no tiene nada en común con los objetivos actuales de una élite para formar un gobierno mundial con ellos mismos y las grandes corporaciones al frente, y la gran mayoría de la población mundial subordinada a ellos. Nuestra visión de la globalización capacita a todas y cada una de las personas del planeta para que sean lo mejor que pueden ser, no para vivir sometidas a un cuerpo de gobierno corporativo.

Nuestras propuestas no solo aumentarían el bienestar de las personas, sino que también proporcionarían la información necesaria que les permitiría participar en cualquier área de su competencia. La medida del éxito se basaría en el cumplimiento de las actividades individuales en lugar de la adquisición de riqueza, propiedad y poder. En la actualidad, tenemos suficientes recursos materiales para proporcionar un nivel de vida muy alto para todos los habitantes de la Tierra. Solo cuando la población excede la capacidad de carga de la tierra, surgen muchos problemas como la codicia, el crimen y la violencia. Al superar la escasez, la mayoría de los crímenes e incluso las prisiones de la sociedad actual ya no serían necesarios.Una economía basada en los recursos permitiría utilizar la tecnología para superar recursos escasos mediante la aplicación de fuentes de energía renovables, informatizando y automatizando la fabricación y el inventario, diseñando ciudades seguras y eficientes en energía y sistemas de transporte avanzados, brindando atención médica universal y educación más relevante y, sobre todo, generando un nuevo sistema de incentivos basado en la preocupación humana y ambiental.

Mucha gente cree que hay demasiada tecnología en el mundo hoy en día, y que la tecnología es la principal causa de nuestra contaminación ambiental. Este no es el caso. Es el abuso y el mal uso de la tecnología lo que debería ser nuestra mayor preocupación. En una civilización más humana, en lugar de que las máquinas desplacen a las personas, acortarían la jornada laboral, aumentarían la disponibilidad de bienes y servicios y alargarían el tiempo de vacaciones. Si utilizamos la nueva tecnología para elevar el nivel de vida de todas las personas, la infusión de la tecnología de la máquina ya no sería una amenaza. Una economía mundial basada en los recursos también implicaría todos los esfuerzos para desarrollar fuentes de energía nuevas, limpias y renovables: geotérmica; fusión controlada; solar; fotovoltaico; viento, olas y marea; e incluso combustible de los océanos. Eventualmente podríamos tener energía en cantidad ilimitada que podría impulsar la civilización por miles de años. Una economía basada en los recursos también debe comprometerse con el rediseño de nuestras ciudades, sistemas de transporte y plantas industriales, permitiéndoles ser eficientes en el uso de la energía, limpios y convenientemente al servicio de las necesidades de todas las personas.

¿Qué otra cosa significaría una economía basada en los recursos? Tecnología  aplicada de forma inteligente y eficiente, conserva energía, reduce el desperdicio y proporciona más tiempo de ocio. Con inventario automatizado a escala global, podemos mantener un equilibrio. No es necesario para la supervivencia a menos que hayamos sido condicionados para aceptarlo como tal. Los antecedentes de Jacque Fresco incluyen diseño industrial e ingeniería social. El Sr. Fresco ha trabajado como diseñador e innovador en una amplia gama de campos que abarcan desde innovaciones biomédicas hasta sistemas sociales totalmente integrados. El Proyecto Venus refleja la culminación del trabajo de vida de Jacque Fresco: la integración de lo mejor de la ciencia y la tecnología en un plan integral para una nueva sociedad basada en la preocupación humana y medioambiental. Y Usted ¿Estaría feliz con una economía cómo está?

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn