Home / Actualidad  / La asociación Uber-NASA, el futuro cada vez más cerca.

La asociación Uber-NASA, el futuro cada vez más cerca.

Uber se asocia con la NASA antes de lanzar una iniciativa de taxi Uber continúa apuntando al cielo y lo va demostrando. La compañía de tecnología se asoció con la NASA, con el objetivo de ayudarlo

Uber se asocia con la NASA antes de lanzar una iniciativa de taxi
Uber continúa apuntando al cielo y lo va demostrando. La compañía de tecnología se asoció con la NASA, con el objetivo de ayudarlo a desarrollar sistemas de gestión de tráfico aéreo en pro a las iniciativas de taxi aéreo. Así lo ha manifestado Jeff Holden quien es el jefe del producto. Holden hizo el anuncio en Web Summit, una conferencia de tecnología en Lisboa. La empresa ya había dado a conocer el plan de introducir flotas de taxis voladoras, o mejor dicho uberAIR. Los vuelos de cuatro personas para compartir el viaje no se harán realidad pronto, pero Holden dijo que hay planes para demostraciones que llegarán a Los Ángeles en 2020. Uber anunció previamente las ciudades de Dallas, Texas y Dubai como otras ciudades socias.La empresa de tecnología tiene acuerdos para trabajar con otras compañías de aviación, pero esta es la primera vez que se asocia formalmente con una agencia federal de EE. UU. La asociación de Uber es parte del Acuerdo de la Ley espacial de la NASA, un consorcio de jugadores de la industria que trabaja para garantizar “operaciones seguras y eficientes” de sus taxis y otros pequeños sistemas aéreos no tripulados que vuelan a baja altura.

“Estos son exactamente el tipo de socios que necesitamos para hacer de uberAIR una realidad”, dijo Holden sobre la NASA. Un portavoz de la NASA dijo el que la agencia ayudará a crear un marco para la gestión del tráfico aéreo de drones. Esto ayudará a allanar el camino para los vehículos aéreos que transportan pasajeros, como uberAIR. En 2019, las recomendaciones desarrolladas por la NASA y sus socios se compartirán con la Administración Federal de Aviación, que determinará cómo deben integrarse en los sistemas de tráfico aéreo existentes. Conocido por su tráfico inmanejable, Los Ángeles será un banco de pruebas interesante para los vehículos voladores. Para tener un sentido, los proyectos de Uber que viajan desde el aeropuerto de Los Ángeles al Staples Center durante la hora punta demorarán menos de 30 minutos, una reducción de 1 hora y 20 minutos en automóvil. Espera ofrecer paseos en los taxis voladores por precios comparables a su servicio UberX. El objetivo es hacer que el transporte sea rápido y barato, y espera que el servicio esté listo para las operaciones comerciales “varios años antes” de los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn