Home / Emprendimiento.  / HABLEMOS DE TRANSFOMACIÓN DIGITAL

HABLEMOS DE TRANSFOMACIÓN DIGITAL

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas, desde las pequeñas a las empresas. Ese mensaje viene claro y fuerte de aparentemente cada discurso, panel de discusión, artículo o estudio relacionado con cómo las

La transformación digital es imprescindible para todas las empresas, desde las pequeñas a las empresas. Ese mensaje viene claro y fuerte de aparentemente cada discurso, panel de discusión, artículo o estudio relacionado con cómo las empresas siguen siendo competitivas y relevantes a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. Lo que no está claro para muchos líderes empresariales es lo que significa la transformación digital. ¿Es solo una forma pegadiza de decir mudarse a la nube? ¿Cuáles son los pasos específicos que debemos seguir? ¿Necesitamos diseñar nuevos trabajos para ayudarnos a crear un marco para la transformación digital, o contratar un servicio de consultoría? ¿Qué partes de nuestra estrategia empresarial deben cambiar? ¿Realmente vale la pena?

Este artículo tiene como objetivo responder algunas de las preguntas comunes sobre la transformación digital y proporcionar claridad, específicamente a los CIO y los líderes de TI, incluidas muchas citas de expertos en transformación digital. Dado que la tecnología desempeña un papel fundamental en la capacidad de las empresas para evolucionar con el mercado y aumentar continuamente el valor para los clientes, los CIO deben liderar a sus organizaciones a través de la transformación digital.

¿Qué es  transformación digital?
Debido a que la transformación digital se verá diferente para cada empresa, puede ser difícil determinar una definición que se aplique a todos. Sin embargo, en términos generales, definimos la transformación digital como la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una empresa, lo que resulta en cambios fundamentales en la forma en que operan las empresas y en la forma en que ofrecen valor a los clientes. Más allá de eso, es un cambio cultural que requiere que las organizaciones desafíen continuamente el status quo, experimenten a menudo y se sientan cómodas con el fracaso. Esto a veces significa alejarse de los procesos comerciales de larga data en los que se basaron las compañías a favor de prácticas relativamente nuevas que aún se están definiendo.

¿Por qué importa la transformación digital?
Hay una serie de razones por las cuales una empresa puede sufrir una transformación digital, pero de lejos, la razón más probable es que tienen que hacerlo. Es un problema de supervivencia para muchos. Las empresas no se transforman por elección porque es caro y arriesgado. Las empresas pasan por la transformación cuando no han podido evolucionar. ¿Cómo se ve un marco de transformación digital? Aunque la transformación digital variará ampliamente en función de los desafíos y demandas específicas de las organizaciones, existen algunas constantes y temas comunes entre los estudios de casos existentes y los marcos publicados que todos los líderes empresariales y tecnológicos deberían considerar al embarcarse en la transformación digital. Por ejemplo, estos elementos de transformación digital a menudo se citan:

Experiencia del cliente

Agilidad operacional

Cultura y liderazgo

Habilitación de personal

Integración de tecnología digital

Si bien cada guía tiene sus propias recomendaciones y diferentes pasos o consideraciones, los CIO deben buscar esos importantes temas compartidos al desarrollar su propia estrategia de transformación digital.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn