Home / Sin categoría  / Google for jobs, todo lo que debes conocer en este artículo.

Google for jobs, todo lo que debes conocer en este artículo.

¿Qué es Google for Jobs? Google for Jobs es un nuevo motor de búsqueda de empleo impulsado por Google. Los solicitantes de empleo pueden buscar y postular a puestos vacantes directamente desde la búsqueda de Google.

¿Qué es Google for Jobs?
Google for Jobs es un nuevo motor de búsqueda de empleo impulsado por Google. Los solicitantes de empleo pueden buscar y postular a puestos vacantes directamente desde la búsqueda de Google. La tecnología avanzada de Google hace que sea más fácil encontrar trabajos que coincidan con lo que está buscando en su próximo puesto. Google for Jobs comenzó a expandir la nueva experiencia de búsqueda de empleo, que ya puso en marcha en los Estados Unidos, llegando ahora a Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Google for Jobs es similar a Indeed.com, que obtiene listados de trabajos de diferentes fuentes. La diferencia es que Google está retirando las listas de empleos para su revisión, y la tecnología de Google potenciará los resultados de búsqueda.

Cómo funciona Google for Jobs
Google for Jobs, puede guardar uno o dos pasos cuando están buscando trabajos. En vez de utilizar un sitio de búsqueda de trabajo específico para encontrar trabajos que cumplan con los criterios y términos que ingrese, lo podrá hacer directamente en Google. Así como otros productos de Google, su funcionan de manera sencilla. Google está asociando con sitios de labores para así generar listas de puestos vacantes para personas que estén en busca de un empleo. Sucede que cuando escribe una consulta en la búsqueda de Google, le dará una lista de trabajos que coinciden con su consulta. El mecanismo de búsqueda de Google for Jobs enumera en la parte superior diferentes sitios de trabajos. TechCrunch informa que CareerBuilder, Monster, Linkedin, Glassdoor, Facebook, Care.com y otros servicios se han asociado con Google. Además si se escribe en el buscador ‘’Social media en Buenos aires’’, la máquina arrojará los resultados de la búsqueda incluyendo una descripción del puesto.

Así mismo la empresa que este en búsqueda en un empleado podrá mostrar sus logotipos, además de información específica y detalles referentes al puesto. Los postulantes tienen la oportunidad de filtrar criterios como ubicación, o puesto solicitado. Además otras de las herramientas de este servicio es la opción de mostrar el monto del salario estimado. Esto se hace basado en las proyecciones que existen para determinar los cargos. Además del nivel de cualificación del trabajador. Google Jobs no tiene el fin de competir con otras bolsas de trabajo virtuales, la idea es hacer más visibles las ofertas que tienen. Aún se encuentra en su versión mobile en inglés. América Latina será la segunda región en el mundo donde se habilitará Google For Jobs, pues la compañía considera, esto según el vocero, que la herramienta “herramienta puede ser útil en esa zona del mundo, esa fue la principal razón de la elección”. 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn