Home / Emprendimiento.  / GAFAM ¿Cuál es el más imprescindible?

GAFAM ¿Cuál es el más imprescindible?

En una visión digital, hay cinco empresas que están por encima de las demás y rigen el mercado. Estas grandes empresas que con su innovación, recolección de datos, geolocalización y la forma en la que

En una visión digital, hay cinco empresas que están por encima de las demás y rigen el mercado. Estas grandes empresas que con su innovación, recolección de datos, geolocalización y la forma en la que llegan a la audiencia de forma segmentada han logrado poner el mundo a sus pies y cambiar el juego a la hora de hacer negocios. Estas empresas es conocidas como GAFAM, pues están constituidas por: Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft. El termino GAFAM es más utilizado en todo Europa. Puedes pensar en ellos como cinco superpotencias mundiales por derecho propio. Tengo que admitir que recientemente descubrí que el acrónimo, aunque el concepto en sí mismo, es el papel crucial que desempeñan estos individuos en el mundo, ha sido entendido, reconocido y sentido por todo el mundo durante muchos años.

El poder combinado de estos cinco gigantes es abrumador y es totalmente indicativo de nuestra dependencia de las redes digitales y globales. El impacto empresarial y social de GAFAM no puede subestimarse. Dejando a un lado la macroeconomía, y tenemos un nivel práctico, uno se pregunta cuál es el más crucial en una evaluación diaria. En otras palabras, ¿qué deberías hacer? ¿Y cómo?La respuesta vendrá inequívocamente con una dosis de subjetividad. Si, por ejemplo, usa computadoras Apple y iPhones, entonces Apple es el más crítico. Si tu vida depende de Google, sería Google. Sin embargo, la escala global es la empresa más grande del mundo y la mayor cantidad de computadoras del mundo. Con su sistema operativo Windows, no es exagerado decir que el mundo debería detener el sistema de Windows de Microsoft.

Después de eso, diría que es un empate entre Google y Apple, con quizás una pequeña ventaja para Google. Los iPhones de Apple representan un promedio del 13 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Esto no es insignificante en valor absoluto, es solo una fracción del mercado de Android, el sistema de Google para dispositivos móviles. Y, por supuesto, Google no se trata solo de Android, sino de la mayor, y más rápida, no olvidemos, motor de búsqueda web y base de datos de información en el mundo. En tercer lugar pondría Facebook y Amazon. A pesar de su gigantesca base de usuarios, no moriríamos de la noche a la mañana si de repente dejaran de funcionar. Es cierto, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, frente a la riqueza personal, pero el impacto de las dos compañías es radicalmente diferente en naturaleza.

Todavía hay innumerables alternativas a las compras en línea en Amazon hoy en día, pero hay muy pocos sistemas operativos de computadoras de Microsoft. Además, con el excelente rendimiento de sus últimas ediciones, siendo Windows 10 para computadoras personales y Windows Server 2016 para grandes máquinas, la compañía ha demostrado que es altamente dependiente. En cuanto a Facebook, con todo el respeto debido a Mark Zuckerberg, y sin disminuir la importancia de la red social, su impacto comercial no se puede comparar con el del resto del grupo. Además viene de  muchas polémicas que le ha costado una baja en los usuarios.

 

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn