Home / Actualidad  / Facebook va perdiendo frente a Snapchat, los jóvenes deciden

Facebook va perdiendo frente a Snapchat, los jóvenes deciden

Facebook vive su peor momento, mientras unas aplicaciones viven su momento de auge. Una de ellas es Snapchat. La aplicación está mejorando cada día y es por ello que muchos usuarios se inclinan a usarlo.

Facebook vive su peor momento, mientras unas aplicaciones viven su momento de auge. Una de ellas es Snapchat. La aplicación está mejorando cada día y es por ello que muchos usuarios se inclinan a usarlo. Facebook pierde jóvenes usuarios incluso más rápido para Snapchat, según eMarketer. Facebook está perdiendo usuarios jóvenes en un clip aún más rápido para Snapchat de lo que se había pronosticado anteriormente, según una nueva investigación de eMarketer. Y la red social gigante ya no puede contar con Instagram para ayudar a retener a esa audiencia más joven. Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 este año, según las estimaciones de eMarketer. No todos esos usuarios están migrando a Instagram, también propiedad de Facebook. Instagram agregará 1,6 millones de usuarios en ese grupo de edad, mientras que Snapchat agregará 1,9 millones de usuarios, según eMarketer. Snapchat tendrá más usuarios de entre 12 y 24 años que Instagram.

Facebook no quiso hacer ningún comentario.
Los jóvenes ingresan con menos frecuencia y pasan menos tiempo en Facebook. Lo que es más: los niños se convierten en preadolescentes que se saltan Facebook por completo. Facebook requiere que los miembros tengan 13 años para inscribirse, aunque muchos niños menores de esa edad acceden a las redes sociales haciendo que sus padres inicien su cuenta. La analista de EMarketer Debra Aho Williamson dice que su hija adolescente perdió acceso a su cuenta de Facebook cuando recibió un nuevo teléfono hace dos meses. “A veces me dice: ‘Mi Facebook no funciona’. Pero ella no me pide que lo haga funcionar nuevamente para ella “. El crecimiento de la red social en los EE. UU. Ha sido impulsado por usuarios mayores. El número total de usuarios en los EE. UU. Este año crecerá en menos del 1% a 169.5 millones, según eMarketer.

A fines del año pasado, Facebook lanzó una versión para niños de su aplicación Messenger dirigida a niños de entre 6 y 12 años de edad, lo que generó un debate sobre si los niños pequeños deberían usar las redes sociales. Julie Smith, una científica social en Denver que trabaja con adolescentes, dice que llaman Facebook “la red de personas mayores”. “Los adolescentes quieren esa gratificación instantánea. Es por eso que Snapchat e Instagram funcionan bien para ellos. Sus mentes se mueven rápidamente “, dice Smith. “Facebook se siente como una inversión de su tiempo, y no quieren invertir su tiempo en ello”.La naturaleza efímera de Snapchat es un gran atractivo para los adolescentes. También lo es la capacidad de comunicarse uno a uno o en grupos más pequeños. A los adolescentes se les advirtió que un movimiento equivocado en Facebook podría dañar sus posibilidades de ingresar a la universidad o conseguir un trabajo, por lo que les gusta la capacidad de ser más selectivos con lo que comparten y con quién, afirma Finnegan Smith.

“Snapchat es lo que mucha gente usa simplemente porque es muy fácil conectarse con las personas de forma individual y puedes elegir compartirlo con mucha gente o puedes elegir que sea más privado”, dijo. “No creo que Facebook complazca a los adolescentes tan bien como a las generaciones mayores. Creo que definitivamente es algo en lo que deben trabajar “. El uso de Facebook entre los menores de 12 años disminuirá un 9.3% en 2018, predice eMarketer. El crecimiento entre los jóvenes de 12 a 17 años y entre los 18 y 24 años disminuirá en más del 5%. Instagram es aún más grande en general en los Estados Unidos que Snapchat. El número de usuarios de Instagram totalizará 104.7 millones de usuarios, un 13.1% más año con año. Se espera que Snapchat aumente 9.3% a 86.5 millones de usuarios.

Facebook compró Instagram en 2012 por $ 1 mil millones en busca de la fuente de los medios sociales de la juventud. Admitió en 2013 que los jóvenes pasaban el tiempo en Facebook con menos frecuencia. “Facebook sabía que necesitaban algo más en su arsenal para mantener los intereses de los adolescentes y los jóvenes, y en gran medida, Instagram lo hizo”, dijo Williamson. Cuando Snap, la empresa matriz de Snapchat, rechazó la oferta de adquisición de más de 3.000 millones de dólares de Facebook, la red social comenzó a clonar las características de la aplicación de chat animado en Facebook e Instagram.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn