Home / Emprendimiento.  / ¿Existe alguna ventaja de equivocarse? Hoy les mostraremos 5 beneficios

¿Existe alguna ventaja de equivocarse? Hoy les mostraremos 5 beneficios

Muchas veces cometemos errores y eso, muchas veces, no hace sentirnos culpables por lo que hacemos. Esto es algo que debemos quitarnos de la mente, pues solo nos trae angustia y negatividad. Por esta razón

Muchas veces cometemos errores y eso, muchas veces, no hace sentirnos culpables por lo que hacemos. Esto es algo que debemos quitarnos de la mente, pues solo nos trae angustia y negatividad. Por esta razón el día de hoy les presentaremos las ventajas que hay en equivocarnos.
1. Obtener experiencia
En el momento que nos equivocamos aprendemos de muchas cosas. EL echo de cometer un error no nos catapulta como el peor de los empleadores. Mediante el fallo generamos un aprendizaje que para el futuro se volverá en experiencia. Si no fallamos, no sucederá alguna experiencia que nos indiquen salir de un problema.




Resultado de imagen para equivocarse

2. Se vuelven autocríticos
AL momento de equivocarnos nos da como resultado un mayor sentido de análisis y aceptarnos del hecho acontecido y así poder sacar conclusiones que no ayudarán a ser trabajadores con una mayor productividad. Si somos capaces de analizar los errores, nos otorgarán una mejor ventaja competitiva en comparación de los demás. De esta manera nos volveremos visionarios

Resultado de imagen para equivocarse

3. Nos volvemos más responsables
Al momento de aprender de los errores, con toda seguridad nos convertiremos en empleados más responsables. Eso es a causa de que no nos damos el lujo de cometer el mismo error por segunda vez. Las personas que aceptan el error generan un grado de respeto y responsabilidad, además que demuestra coraje y esfuerzo antes las consecuencias de su error.

Imagen relacionada

4. Produce humildad
La persona que es capaz de aceptar sus errores dejando de lado el ego y la soberbia, es una persona que debe ser respetada. Este acto llama la atención del jefe directo. De esta forma dará un gran paso a una de las mejores virtudes de toda persona, la humildad. Un empleado que tiene el sentido de humildad siempre le va a ir mejor en todo lo que se proponga. Ser humilde es sinónimo de madurar y de ver las cosas de una manera distinta que nos da paz interior. Si usted en algún momento comete un error, aceptarlo es la mejor decisión.

Resultado de imagen para humildad

5. Olvidar el temor
Es común que encontrar con gente que le teme a equivocarse, para ellos es uno de sus mayores miedos. Las personas que le temen al error tienen mayor fallo al momento de tomar decisiones o tomar roles importantes. Cuando en realidad son los errores los que nos otorgarán una mayor seguridad en las decisiones a futuro.




Resultado de imagen para temor

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn