Home / Actualidad  / Excelentes frases de Juan Carlos Onetti, para explorar nuestra conciencia

Excelentes frases de Juan Carlos Onetti, para explorar nuestra conciencia

Juan Carlos Onetti nació el 1 de julio de 1909, en Montevideo, Uruguay. Su primer trabajo publicado fue la novela El pozo (1939). Onetti vivió en Buenos Aires desde 1943 hasta 1955, trabajando como periodista.

Juan Carlos Onetti nació el 1 de julio de 1909, en Montevideo, Uruguay. Su primer trabajo publicado fue la novela El pozo (1939). Onetti vivió en Buenos Aires desde 1943 hasta 1955, trabajando como periodista. Escribió su novela más conocida, La vida breve, en 1950. Onetti regresó a Montevideo en 1955. Su siguiente novela fue El astillero (1961).
1. La libertad es un aire habitual, sin perfumes exóticos, que se respira junto con el oxígeno sin pensarlo, pero conscientes de que existe.
2. Lo malo no está en que la vida promete cosas que nunca nos dará; lo malo es que siempre las da y deja de darlas.
3. La literatura es mentir bien la verdad.
la vida es uno mismo, y uno mismo son los otros.




Resultado de imagen para juan carlos onetti frases

4. El cansancio me trae pensamientos sin esperanza.
5. Esta es la noche, quien no pudo sentirla así no la conoce.
6. Porque los hechos son siempre vacíos, son recipientes que tomarán la forma del sentimiento que los llene.
7. Era muy niño cuando descubrí que la gente se moría. Eso no lo he olvidado nunca; siempre está presente en mí.
8. El amor es algo demasiado maravilloso para que uno pueda andar preocupándose por el destino de dos personas que no hicieron más que tenerlo, de manera inexplicable.

Resultado de imagen para juan carlos onetti frases

9. Había una esperanza, una posibilidad de tender redes y atrapar el pasado… Tampoco podía perder tiempo, la hora del milagro era aquella, en seguida.
10. ¿Cómo querer compararse con aquel sentimiento, aquella atmósfera que, a la media hora de salir de casa me obligaba a volver, desesperado, para asegurarme de que ella no había muerto en mi ausencia?
11. El amor es maravilloso y absurdo e, incomprensiblemente, visita a cualquier clase de almas. 12. Pero la gente absurda y maravillosa no abunda; y las que lo son, es por poco tiempo, en la primera juventud. Después comienzan a aceptar y se pierden.
12. Pero, ¿Por qué no acepta que nunca ya volverá a enamorarse? Era cierto; Yo no quiero aceptarlo porque me parece que perdería el entusiasmo por todo, que la esperanza vaga de enamorarme me da un poco de confianza en la vida. Ya no tengo otra cosa que esperar.




Resultado de imagen para juan carlos onetti frases

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn