Home / Motivacion.  / Evita estas 5 emociones negativas y sus efectos en tu lugar de trabajo

Evita estas 5 emociones negativas y sus efectos en tu lugar de trabajo

Muchos de nosotros pasamos la mayor parte del día en el trabajo, y por conducente gran parte de nuestras vidas. Convivimos con muchas personas a nuestro alrededor, y las emociones que manejemos pueden repercutir sobre

Muchos de nosotros pasamos la mayor parte del día en el trabajo, y por conducente gran parte de nuestras vidas. Convivimos con muchas personas a nuestro alrededor, y las emociones que manejemos pueden repercutir sobre los demás. Por ello como una fuente negativa y estrés, aquí hay cinco menciones y estrategias comunes en el lugar de trabajo para poder manejarlas y saber cómo resolverlas.

La envidia. Se hace muy común envidiar los logros y las recompensas otorgadas a otros compañeros de trabajo. La teoría de la equidad dice que todos estamos motivados por un sentido de equidad, y esto nos impulsa a trabajar más duro. Para que también podamos ganar recompensas, ya sea un aumento salarial, viajes, bonos, etc. No obstante las recompensas en el trabajo muchas veces no se distribuyen de manera justa, y esto podría generar reacciones emocionales negativas, incluida la envidia. Una de las claves para lidiar con la envidia es analizar la situación y asegurarse de que cuando se compara con los demás está usando la correcta ‘’comparación de otros’’.  Por ejemplo, y sin mal interpretar, no puede compararse directamente con alguien con más experiencia, educación, tiempo, etc.

Culpa. Muchas veces podemos sentirnos culpables por una tarea pendiente, o porque hemos ofendido sin querer a un colega, la culpa en realidad puede ser una fuerza positiva y motivadora en el lugar de trabajo. Una de las mejores maneras de eliminar la culpa es cumplir sus demandas y tomar medidas para arreglar los conflictos interpersonales en el lugar de trabajo.

Enojo. El enfado en nuestro lugar de trabajo puede llegar a ser el resultado de la frustración, los conflictos interpersonales con jefes o compañeros de trabajo y el trato injusto. El enojo en el trabajo puede llevar a un comportamiento irracional, de manera explosiva, amenazar o abandonar el trabajo. Una de esas claves para controlar la ira en el lugar de trabajo es alejarse de la situación y dejar que disminuya su enojo. Después, de ello y cuando ya estés más tranquilo, podrás tomar medidas más racionales al enfrentar la situación que te llegó a enfadar en primer lugar.

Impotencia. Llegar a tener una sensación de impotencia en el trabajo, o estar en una situación de sensación de ansiedad, es una señal de advertencia que no debe ser ignorada. La sensación de impotencia o desesperanza puede indicar que está preocupada por su carrera y hacía dónde se dirige, o podría ser un signo de depresión. En cualquier caso, no ignore estos sentimientos si persisten. Pude buscar consejería, ya sea para ayudarlo a manjar sus sentimientos o para ayudarlo a encontrar un trabajo o carrera profesional más gratificante.

Miedo. Es desconcertante pensar que el miedo sería común en el lugar de trabajo, pero el riesgo de perder un trabajo puede causar miedo e incertidumbre. Mantener su currículum actualizado y explorar otras posibilidades de empleo puede ayudar a mantener el miedo a raya. Un supervisor punitivo o matón en el lugar de trabajo, también puede causar miedo y altos niveles de angustia en el lugar de trabajo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo lidiar con los agresores en el lugar de trabajo.

Es imposible, al menos, no sentir alguna de estas emociones, pero no debes de dejar que ellas te agobien. Puede encontrarle una solución.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn