Home / Emprendimiento.  / Estas son las características que todo buen líder debe tener

Estas son las características que todo buen líder debe tener

1. No le diga a nadie que haga algo que usted no haría. Los jefes tienden a sentarse y observar a todos hacer el trabajo, sin recurrir a la ayuda. También tienden a estar desinformados sobre

1. No le diga a nadie que haga algo que usted no haría.
Los jefes tienden a sentarse y observar a todos hacer el trabajo, sin recurrir a la ayuda. También tienden a estar desinformados sobre cuán difícil es en realidad el trabajo, porque eligen no pisar los zapatos de su equipo. Los líderes, sin embargo, han pasado por las mismas experiencias y pueden ofrecer consejos y ayuda cuando sea necesario. Nunca pedirían a alguien que hiciera algo que no harían.




Resultado de imagen para líder

2. Ofrece críticas constructivas.
La palabra clave aquí es constructiva. Como líder, no siempre puede insistir en sus empleados sin ningún motivo. Eso es lo que un jefe haría. Un consejo rápido es ofrecer un cumplido o una palabra amable al principio, luego hablar sobre las áreas que podrían mejorar, establecer objetivos para esa área y luego terminar con una nota positiva.

Resultado de imagen para líder

3. Haga que su equipo se sienta apreciado.
Cuando todos en un equipo se sienten valorados y apreciados, la máquina se engrasa bien y corre mucho más suave. Es importante que siempre le hagas saber a tu gente que sin ellos, todo esto no sería posible. Un equipo que se sienta apreciado siempre trabajará más allá de lo esperado, porque sienten que su trabajo es de gran valor.

Resultado de imagen para líder

4. PRACTIQUE LA BUENA COMUNICACIÓN.
Este es un grande. Si un equipo tiene mala comunicación, todo irá cuesta abajo. La mala comunicación conduce a la frustración, lo que lleva a que el equipo no trabaje a su máximo potencial. También hay una mayor posibilidad de errores cuando ocurre una mala comunicación. Asegúrese de que su equipo se comunique de manera efectiva para hacer el trabajo.

Resultado de imagen para líder

5. Establecer y alcanzar metas.
Un equipo sin metas es un equipo que se está yendo a ningún lado. Siempre asegúrese de establecer metas para su equipo, ya sean diarias, semanales, mensuales, trimestrales, ¡lo que sea! Las metas mantienen al equipo alerta y te mantiene esforzándote personalmente por la grandeza en lugar de la mediocridad. A nadie le gusta tibio.

Resultado de imagen para líder

6. Ofrezca incentivos para su equipo.
Los jefes tienden a empujar y empujar a su equipo sin recompensa, y eso no es justo. Los líderes ofrecen incentivos a su equipo por cada objetivo que alcanzan, ¡y esto los hace querer alcanzar ese objetivo aún más! No tiene por qué ser lo más grande en el mundo, cualquier cosa para demostrar que aprecias que tu equipo cumplió los objetivos establecidos para ellos.




Resultado de imagen para líder

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn