Home / Tecnologia.  / ¿Estarías de acuerdo con una pulsera para controlar tus movimientos en el trabajo? En Amazon sí.

¿Estarías de acuerdo con una pulsera para controlar tus movimientos en el trabajo? En Amazon sí.

Las medidas que están adoptando en Amazon ya superan las expectativas. Pues tienen pensado usar pulseras que rastrearan todos los movimientos, inclusive avisará por medio de vibraciones cuando detecte que el empleado este haciendo algo

Las medidas que están adoptando en Amazon ya superan las expectativas. Pues tienen pensado usar pulseras que rastrearan todos los movimientos, inclusive avisará por medio de vibraciones cuando detecte que el empleado este haciendo algo mal. De esta manera la persona encargada podrá identificar cada pauta hecha del empleado, ya sea para darte un respiro, tomar un descanso de 5 minutos o cuánto tiempo pasaste en el baño.  Claro, te puedes preguntar ¿Cómo sucederá esto? Resulta que el gigante del comercio en línea, y otros negocios, ha obtenido dos patentes para esta suerte de pulsera rastreadora, algo así como un grillete de un reo. Quizás la comparación sea un poco brusca, pero de alguna manera van estar controlados todo el día. No obstante, no está muy claro si en Amazon tienen planeado fabricar el dispositivo de rastreo y hacer que sus empleados lo usen.Esto no sería algo fuera de lo normal, pues se sabe que en el interior de la  empresa experimenta sus nuevas antes de que lo comercialicen por en todo el mundo. Estos patentes fueron descubiertas por primera vez por GeekWire, y describen un sistema de gestión de inventario compuesto por seguidores y receptores utilizados para así controlar el rendimiento del trabajador. El sistema propuesto incluye dispositivos ultrasónicos colocados alrededor del almacén en las pulseras mismas y un módulo de gestión que supervisa todo. Las pulseras también cuentan con una unidad de ultrasonido que se utiliza para rastrear dónde se encuentra el trabajador en relación con cualquier contenedor de inventario en particular. Si sus manos se mueven hacia el elemento incorrecto, la pulsera vibrará.

Si bien la patente describe esta tecnología como un sistema de ahorro de tiempo, el seguimiento de los trabajadores de esta manera parece distópico. Eso es especialmente cierto para Amazon, una compañía que ha sido acusada de imponer condiciones intolerables en sus almacenes, como descansos programados para ir al baño, semanas de trabajo de 55 horas y temporizadores de embalaje que aseguran que un trabajador esté empacando suficientes cajas por hora. En enero de 2017, Amazon dijo que planeaba contratar a 100.000 trabajadores más, con la mayoría de las publicaciones para trabajos de almacén. En una declaración, un portavoz de Amazon nos dijo: “La especulación sobre esta patente está equivocada. Todos los días, en empresas de todo el mundo, los empleados usan escáneres de mano para verificar el inventario y cumplir con los pedidos. Esta idea, si se implementa en el futuro, mejoraría el proceso para nuestros asociados de cumplimiento. Al mover el equipo a las muñecas de los asociados, podíamos liberar sus manos de los escáneres y sus ojos de las pantallas de las computadoras”. Como la mayoría de las empresas, tenemos expectativas de rendimiento para cada empleado de Amazon y medimos el desempeño real contra esas expectativas, y no están diseñadas para rastrear empleados o limitar sus habilidades para tomar descansos”. En la patente, Amazon dice que las instalaciones de almacenamiento se enfrentan a desafíos significativos para responder a las solicitudes de artículos específicos. “Los enfoques existentes para realizar un seguimiento de dónde se almacenan los artículos del inventario pueden requerir que el trabajador del sistema de inventario realice actos que consuman mucho tiempo” añadió el portavoz. El uso de retroalimentación  para guiar las manos de los trabajadores hacia el lugar correcto es, en teoría para Amazon, lo más correcto. Por supuesto, esto es solo una patente, por lo que no hay indicios de que Amazon realmente desplegará las pulseras. Es un juicio que puede promover a una polémica o rechazo por parte de los empleados. ¿Cuál es tu opinión?

 

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn