Home / Actualidad  / ¿Está segura nuestra privacidad en la era digital?

¿Está segura nuestra privacidad en la era digital?

Es muy importante tener una buena seguridad y privacidad en esta época de los medios digitales, pues así como la tecnología puede usar con un fin a favor de la sociedad, a su vez pueden

Es muy importante tener una buena seguridad y privacidad en esta época de los medios digitales, pues así como la tecnología puede usar con un fin a favor de la sociedad, a su vez pueden ser manipuladas por personas sin escrúpulos que solo quieran obtener algo que no es suyo. En este caso la norma de protección de datos personales tiene como fin garantizar la protección de sus usuarios. No obstante, tanto en la redes sociales, como Facebook, Instagram, y otras plataformas muchos usuarios tienden a proporcionan información, de manera voluntaria, información que puede ser manipulada, y todo esto sin la necesidad de conocer los alcances y el uso con el que se les majará. Por ejemplo aplicaciones como Facebook o WhatsApp muchas veces solicitan el acceso a todas las fotografías e imágenes que se encuentren en el dispositivo móvil, sin perjuicio de que el usuario las desee o no publicar.

También podemos hablar de la aplicación ‘’Ok Google’’. Esta aplicación tiene como objetivo realizar búsquedas por medio de órdenes de voz, y este sistema tiene la capacidad de oír todo lo que es dicho por el usuario dentro de la información brindada y así poder identificar la frase que es activada en el comando de acción. De la misma manera  pasa  lo mismo con Netflix, esta servicio de straming, que nos permite ver películas y series de todo el mundo. Pues la información sobre los gustos que tenemos al ver un contenido audiovisual es de mucho valor para empresas comerciales, pues por medio de estos gustos planean todo una estrategia, y así ofertar o vendernos su producto o servicio. Y todo esto está aprobado por nosotros, pero es parte del protocolo que tenemos que seguir.

Sí, la muchas  aplicaciones solicitan permisos para así poder acceder a información personal. Esto, la mayoría de persona lo toma como una relación directa con el servicio que le están brindando. Pero mírenlo de esta manera, si no aceptamos no podremos acceder a los beneficios que nos otorga la app. Es como si nos estuviera condicionando. Cabe mencionar que muchas de estas aplicaciones están regidas bajos los términos de normar extranjeras. WhatsApp confirma la revisión de todo lo que es escrito al proponer nombres. Digamos que todo la información que tienen sobre lo que escribimos ante será sancionado, pues leer la correspondencia personal de un tercera se consideraba un acto ilícito.


Por ello es mejor conocer el alcance de información que puedan tener sobre nosotros. Pues esta información luego puede ser vendida o utilizarse para obtener otras tipos de ganancias, no necesariamente monetaria. Debemos tener cuidado con las información que podemos estar brindando.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn