Home / Actualidad  / En el 2017 Google eliminó más de 700.000 apps maliciosas

En el 2017 Google eliminó más de 700.000 apps maliciosas

Todos tenemos muchas app en nuestro celulares, pero ¿Qué pasaría si te enteras que muchas de ellas son maliciosas, así sea tu juego favorito? Pues en el 2017, más de 7000.000 aplicaciones que infringieron sus

Todos tenemos muchas app en nuestro celulares, pero ¿Qué pasaría si te enteras que muchas de ellas son maliciosas, así sea tu juego favorito? Pues en el 2017, más de 7000.000 aplicaciones que infringieron sus políticas fueron eliminadas de Google Play Store. En ello el 99% de app fueron eliminadas antes que sean descargadas por  los usuarios.




Esto representa un incremento de un 70% a comparación con 2016. Ante ello la empresa explicó en su blog oficial para desarrolladores de Android este martes 30 de enero: Esto fue posible a través de mejoras significativas en nuestra capacidad para detectar abusos, como suplantación de identidad, contenido inapropiado o malware, a través de nuevos modelos y técnicas de aprendizaje automático. Google ha explicado cuáles son algunos de los tipos de aplicaciones que más comúnmente violan sus políticas:

-Aplicaciones de imitación o suplantación de aplicaciones populares.
-Aplicaciones con “contenido inapropiado”, como puede ser pornográfico, de violencia extrema o que promueva el odio o actividades ilegales de cualquier tipo.
-Lento pero seguro. Las técnicas de aprendizaje automático se irán afinando y mejorando con el tiempo para ir identificado con mayor precisión este tipo de aplicaciones maliciosas. -Al final, los más beneficiados de la mano dura de Google serán las miles de millones de  personas que usan un teléfono móvil Android.




Google ademas han  apuntado a los desarrolladores detrás de ellas. Google ha trabajado para crear nuevos modelos de detección que puedan identificar a los delincuentes reincidentes, incluso cuando creen nuevas cuentas. Con ello logro que 100.000 desarrolladores fueron vetados de Google Play en 2017. No instalar aplicaciones maliciosas tiene mucho que ver con el sentido común, pero para aquellos casos en que los desarrolladores de aplicaciones hacen un buen trabajo en engañar al usuario, es bueno saber que las medidas de seguridad de Google son cada vez más fuertes e inteligentes.
¿Y nosotros que podemos hacer?
Pues existe la aplicación Google Play Protect, fue creada por la empresa de Mountain View que poco a poco se está instalando en los ‘’smartphones con android. La herramienta se ha integrado en la Play Store para evitar la descarga de app maliciosas.




Permite el análisis del ‘’smartphone’’ con el fin de comprobar si existe alguna app instalada con contenido malicioso. Además de proteger de app maliciosas, incluye otras soluciones para usar en el móvil con total seguridad. Navegación segura de chrome, que es un sistema que se activa automáticamente cuando el usuario entra a una web con ‘’malware’’.

Comentarios

comentarios

b2c@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn