Home / Emprendimiento.  / Empresas que no no pudieron adaptarse a su tiempo y quebraron

Empresas que no no pudieron adaptarse a su tiempo y quebraron

¿ESTAMOS LISTOS PARA ESTÓ? Desde ya hace años que la tecnología ha llegado para no irse, nos facilita información, nos ayuda a conectarnos masiva y globalmente, facilita nuestra calidad de vida, al punto de muchas veces

¿ESTAMOS LISTOS PARA ESTÓ?

Desde ya hace años que la tecnología ha llegado para no irse, nos facilita información, nos ayuda a conectarnos masiva y globalmente, facilita nuestra calidad de vida, al punto de muchas veces hacer los trabajos más simples para nosotros. Ahora, ¿no creen, que ellos nos puedo volver inútiles? Muchas veces dependemos de ella. Pueda que sea difícil de creer, pero sí, dependemos de la tecnología.

Sí, la tecnología hace que la producción en el trabajo sea mayor, generando ganancias y crecimiento.También nos acerca a los clientes, podemos saber con mayor exactitud qué es lo que requieren las personas hoy en día, cuantas horas ven la Tv, cuantas horas duermen, sus gustos musicales, etc.,Todo solo llenando una encuesta, que lo puedes hacer desde la casa, por la computadora, el celular o la Tablet. ¿Qué fácil no? Todo mucho más sencillo. Pero ¿Se imaginan cuantos puestos se han perdidos a causa de la Tecnología? Sí, se han perdido muchos, y también ah creados otros más. Pero la demanda laboral en la actualidad es mayor, tenemos que pasar años en la universidad, hacer cursos y maestrías, dominar los principales idiomas del mundo, y ello en la teoría nos daba un plus.
Pero ahora, y suele pasar, todo ha cambiado y muy rápido. Navegando por la red, en busca de
información me entere de que el banco Deutsche Bank ha lanzado un aviso a los “empleados-ábaco”.
Les decía que, dado que hacían trabajos de manera automática y mecánica, los acabarían sustituyendo por robots. De hecho, el Consejero Delegado de la entidad, John Cyran, ha llegado a decir que la digitalización implicará la eliminación de un “gran número” de puestos de trabajo.

Otro banco, el Santander, también ha propuesto este mismo mes implantar la digifilosofía.                 Que es un plan digital que pretende captar 1,2 millones de clientes en dispositivos móviles para ahorrar costes a base de conseguir que las gestiones que ahora se realizan en las oficinas del banco, se hagan desde casa y a través de dispositivos móviles. Una transformación digital que implica el cierre de oficinas y el despido de parte de la plantilla. Recalcamos que ah creados otros, pero su pasaría si las ”maquinas’’ pudieran hacer mejor trabajo que las personas. Tal vez sea el mayor reto de la humanidad, hacerle frente a la revolución digital o simplemente piedras en el camino hacia la estabilidad laboral.

Quizás exista la fórmula exacta de la proporcionalidad y el sentido común o puede que tengamos que
cambiar un poco el chip (mental) y reafirmarnos en nuestro puesto de trabajo desempeñando funciones que un robot jamás podría suplantar.

Comentarios

comentarios

b2c@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn