Home / Actualidad  / El proceso de producción de vídeo para YouTube ¿Cómo hacerlo?

El proceso de producción de vídeo para YouTube ¿Cómo hacerlo?

El proceso de producción de vídeo para YouTube ¿Cómo hacerlo? Seguramente has postergado la creación de videos para un canal de YouTube, un proyecto que tenías pensado desarrollar hace mucho tiempo. Has leído artículos que te

El proceso de producción de vídeo para YouTube ¿Cómo hacerlo?


Seguramente has postergado la creación de videos para un canal de YouTube, un proyecto que tenías pensado desarrollar hace mucho tiempo. Has leído artículos que te detallan el proceso de creación y las herramientas que tienes que tener en mano para poder llevarlo a cabo. Cómo una buena cámara, micrófono, iluminación, etc

Pues no estás solo en esto. Yo también creí que eso sería un problema, pero me di cuenta que si se tiene una buena planificación de proceso, todo se puede simplificar. Aquí te mostraremos el proceso de producción de video optimizado.

Sé lo complicado que puede ser encontrar un proceso detallado o una estructura a seguir para producir videos, así que hoy les mostraremos como realizarlo, desde la configuración hasta la promoción del producto terminado.

 

La puesta de ‘escena’

Es nuestro primer paso, colocar los objetos que se van utilizar, la configuración de cámara, dispositivo de audio, micrófono (pechero, boom o audífono), luces (pueden ser de manera artesanal) y grabación de pantalla (Screen flow es lo que uso). Ahora el sonido se podría grabar directo desde la cámara, pero para una mejor calidad lo mejor es grabarlo por separado. Este proceso puede tardar 20 minutos.

 

La Realización

Colocar la cámara, puede ser una profesional, en marcas como canon o Nikon, pero también desde la cámara de celular. La que se use debe tener un soporte, como el trípode, todo ello apuntando a nuestro rostro. Y presionamos el botón de grabación.  

Luego pasamos a encender la grabación de audio, si lo hacemos directo de cámara la calidad no será la óptima. Podemos usar audífonos que lo pongamos como pechero, o mismos pecheros si nos alcanza el presupuesto, o utilizar una grabadora Roland, de cualquier manera, mejora la calidad de grabación de Audio.  

 

Encienda Screenflow

Ahora que todo está configurado, hago una prueba rápida para asegurarse de que todo está funcionando. Grabaremos algo pequeño y luego verificaremos que todo se vea y suene bien.

 

Ahora estamos listos para grabar una parte del video

 

Grabando el video

Cuando todo ya está listo para iniciar la grabación del video, presionas la placa de claqueta para que el editor pueda sincronizar la imagen y el sonido durante el proceso de edición.

 

Video Production Process – Clapperboard

¡Obtén tu claqueta!

Normalmente grabo una o dos veces y luego el editor usa las herramientas de edición para eliminar o corregir cualquier error cometido durante la grabación. Se necesita preparación para crear un video casi perfecto, pero no se preocupe, la gente raramente buscará errores si el contenido es valioso y lo suficientemente atractivo.

 

Edición de video

La edición de video es un proceso lento que requiere habilidades tanto creativas como técnicas. No tengo el tiempo ni las habilidades para hacerlo, así que trabajo con un editor. Aunque si no puedes trabajar con uno, podría aprender a editar tus propios videos por medio de tutoriales.   

 

Subir video a YouTube

Una vez que obtenga el video editado paso es subirlo a YouTube. Al cargar videos, puede configurar modos de estado. Utilizamos la opción de carga de video “Privada” para poder completar el título, la descripción y las etiquetas.

 

Promoción de video

El último paso del proceso es promocionar el video para que llegue a un público más amplio. En primer lugar, notificar a los suscriptores y seguidores en las redes sociales que hay un nuevo video en el canal y envío un boletín de noticias dedicado a tu base de suscriptores. Estas son las personas que ya están comprometidas e interesadas en los temas y el contenido que publiquen en su canal.

Finalmente, puedes publicar anuncios de video de YouTube con AdWords y seleccionarlos con palabras clave del video para que los anuncios lleguen a la audiencia correcta.

Comentarios

comentarios

b2c@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn