Home / Actualidad  / El poder del lenguaje corporal, más acciones menos charla

El poder del lenguaje corporal, más acciones menos charla

Las palabras que podemos utilizar al dar un discurso, un dialogo, o una simple conversación dice mucho de nosotros. Peor hay algo importante que puede hablar mucho más, sin que digamos una sola palabra, esa

Las palabras que podemos utilizar al dar un discurso, un dialogo, o una simple conversación dice mucho de nosotros. Peor hay algo importante que puede hablar mucho más, sin que digamos una sola palabra, esa es nuestro lenguaje corporal. Esta es una parte de la comunicación que muy pocos realmente se dan el tiempo  de estudiar. No obstante, esta constituye la mayor parte de lo que utilizamos para comunicarse, y al final es un juez de significado mucho más preciso de las palabras que usamos. EL día de hoy vamos a compartir algunas de las razones por las que el lenguaje corporal es tan importante.

Se dice mucho que las acciones hablan más que las palabras, y es efecto, muchas veces podemos comunicar cosas incluso sin la ayuda de las palabras. Por ejemplo con un gesto levantando nuestros hombros podemos decir: ‘’No lo sé’’, así como levantar las cejas en una conversación, podemos estar diciendo: ¿Qué fue lo que dijo? Al estar caminando y te cruzas con una persona mayor y notas que estas obstaculizando el paso y el con una mano señalando el camino estas diciendo: ‘’Adelante’’ o ‘’Pase’’. Podrías estar escuchando una discusión en el trabajo y por un comentario de alguien puedes fruncir el ceño; estas comunicando disconformidad. En algunas ocasiones lo que decimos con nuestros cuerpos es reforzado con lo que manifestamos. Prestarle atención al lenguaje corporal de una persona, pueden en ocasiones nos ayuda a discernir cuando alguien no nos está diciendo la verdad.

Es algo que se podría aplicar con los hijos, pareja o amigo. Es muy común que las personas que mienten evitan el contacto visual, porque sus ojos son como una ventana en donde podríamos distinguir la verdad de la mentira que nos esconde. También es común que aclare su garganta, tartamudee, o cambiar el tono de su voz si quisiera desviar su atención de la mentira de la cual estas sospechando. De esta manera podría tener más tiempo para pensar en una respuesta concisa y creíble. Además, golpear o rebotar los pies, ruborizarse, ponerse la mano en la cara, apartarse o alzar los hombros puede indicar que no se sienten cómodos con la conversación porque no dicen la verdad. Estas son solo algunas cosas que son importantes para la comunicación diaria.

Otra función importante del lenguaje corporal es expresar nuestros sentimientos sobre lo que estamos discutiendo. El lenguaje corporal puede ayudarnos a determinar cómo se siente alguien acerca de lo que está diciendo. Por ejemplo, una persona puede decirle a su jefe que estaría feliz de tomar la cuenta, pero su lenguaje corporal podría indicar que en realidad no está nada contenta al respecto. Este puede ser un mensaje importante que puede ayudar a un gerente, y a otros en una posición de liderazgo, a determinar quién es la mejor persona para manejar esta tarea. Si su corazón no está en él, puede hacer un trabajo adecuado cuando otro empleado pueda convertir este pequeño trabajo en un cliente de por vida.El lenguaje corporal puede ser el factor determinante en una entrevista de trabajo. Si el lenguaje corporal del solicitante comunica que está a gusto con el tema y transmite confianza, tiene una mayor probabilidad de obtener el trabajo, especialmente en este difícil mercado de trabajo. Hablamos antes sobre el hecho de que el lenguaje corporal se interpreta como incómodo y fuera de control. Estos son algunos de los mismos rasgos que hacen que un solicitante de empleo parezca menos que seguro y cómodo también.

En una amistad, el lenguaje corporal puede indicar que alguien está prestando atención o que realmente no le importa lo que la otra persona está diciendo. Inclinarse hacia adelante en la conversación indica que esta persona está interesada en escuchar lo que la otra persona está diciendo. Retroceder indicaría que no estaba interesado o que se sentía superior. Inclinarse hacia adelante y permanecer cerca mientras habla puede indicar que alguien está tratando agresivamente de persuadir a la otra persona o de tratar de dominar la conversación. Escuchar a alguien sin mirar a los ojos indica que no estás realmente prestando atención, pero estás esperando tu oportunidad de hablar.

Esto le da a tu amigo la sensación de que realmente no te importan ellos y lo que tienen que decir y puede hacer que no te escuchen atentamente cuando sea tu turno de hablar en la conversación.Cierto lenguaje corporal es más obvio de discernir, pero otros tipos de lenguaje corporal no son tan fáciles. Veamos, prueba tu mano. Le daré algunas preguntas para ver qué tan bien lee el lenguaje corporal.
Observar el comportamiento  corporal que tienen la persona con la cual tienes una charla te ayudará a saber más de ella.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn