Home / Emprendimiento.  / Ejemplos de estrategias de mercadeo para pequeñas empresas

Ejemplos de estrategias de mercadeo para pequeñas empresas

Empresas Tipos de estrategias de marketing y tácticas Las estrategias efectivas de mercadeo tienen metas y objetivos claramente definidos, y un plan para implementarlos. Para ayudarlo a tener una mejor idea del tipo de estrategia

Empresas Tipos de estrategias de marketing y tácticas Las estrategias efectivas de mercadeo tienen metas y objetivos claramente definidos, y un plan para implementarlos. Para ayudarlo a tener una mejor idea del tipo de estrategia de mercadeo que debe usar, primero decida qué quiere lograr con sus tácticas de mercadotecnia.

Marketing dirigido

La mercadotecnia dirigida directamente a sus clientes lo ayudará a determinar qué estrategias de marketing y tácticas le darán a su empresa la mayor cantidad de dinero posible y cuál será la más efectiva para alcanzar sus objetivos de mercadotecnia.Diríjase a su audiencia respondiendo preguntas tales como: ¿Quién es tu público objetivo? ¿Qué les estás vendiendo? ¿Dónde están buscando su producto o servicio? Marketing saliente Una estrategia de marketing de salida requiere que su equipo persiga activamente a los clientes que puedan estar interesados ​​en lo que su empresa tiene para ofrecer. Entre los ejemplos de tácticas de marketing de salida se incluyen las llamadas en frío, las campañas de correo directo como tarjetas postales, las explosiones de marketing por correo electrónico en las que el destinatario no ha optado y las propiedades residenciales y comerciales de puerta en puerta.

Mercadotecnia interna

Con una estrategia de marketing de entrada, atrae a una persona a su marca al poner contenido frente a ellos que sea relevante para lo que está buscando (y lo que su empresa puede proporcionar), lo que los hace más propensos a convertirse en clientes. Una estrategia de marketing de entrada es rentable y fácil de usar y se adapta bien a cualquier pequeña empresa. Los ejemplos de tácticas de marketing de entrada incluyen la optimización para búsqueda orgánica (SEO), marketing en redes sociales, creación de conocimiento de marca, Google AdWords / pago por clic (PPC) y publicación de contenido relevante a través de blogs y libros electrónicos. Lo bueno del marketing entrante es que estos métodos son a la vez asequibles y fáciles de usar.Una vez que tenga una idea clara de a quién va dirigida su empresa y cómo quiere hacerlo, puede elegir una estrategia de marketing basada en su presupuesto para operaciones de marketing.

Estrategia de marketing de contenido y blogs

Si las personas van a invertir tiempo y dinero en su negocio, quieren saber de antemano si su negocio los ayudará a mejorar sus vidas. ¿Qué mejor manera de hacerlo que proporcionando contenido valioso y útil en su área de experiencia? Con un blog de negocios, puede demostrar el dominio de sus negocios y su deseo de ayudar a otros, y fortalecer las relaciones con aquellos que con mayor probabilidad convertirán visitantes en clientes de pago. Un beneficio adicional del marketing de contenidos es que permite a los usuarios encontrar su sitio web a través de sus publicaciones o artículos de blog. Esto significa que puede traer clientes que nunca lo hubieran encontrado de otra manera.

Estrategia de marketing en redes sociales Las plataformas de redes sociales ahora ofrecen a las empresas de todos los tamaños oportunidades sin precedentes para llegar a nuevos consumidores. Actualmente hay una serie de medios sociales que incluyen Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ e Instagram, entre otros. Dependiendo de la demografía de sus clientes, las diferentes plataformas son más adecuadas que otras.
Lo que separa las campañas exitosas de las redes sociales de las que no tuvieron éxito es la persistencia y la consistencia. Es esencial que publique regularmente en estos sitios web para aumentar su exposición a nuevos clientes.
Algunos ejemplos de estrategias de redes sociales son: Usar Twitter y Facebook para compartir descuentos, especiales, contenido, noticias y más (use un ‘#’ en Twitter para llegar a un público más amplio)


Publicar fotos de todo lo relacionado con tu marca en Instagram

Involucrar a los usuarios en las redes sociales mediante el etiquetado en Facebook y Twitter Crear vídeos informativos y entretenidos en YouTube para generar tráfico en el sitio web Optimización de motores de búsqueda Hay millones y millones de sitios web, muchos de los cuales se centran en un tema similar al suyo. Hay muchas maneras de hacer que su negocio se destaque, pero una manera efectiva de atraer a más clientes que su competencia es destacarse más que sus competidores en los motores de búsqueda como Google y Bing a través de SEO.
SEO es la utilización de palabras clave dentro de su contenido para que sea más fácil encontrarlo a través del algoritmo de un motor de búsqueda. Para obtener más información sobre SEO.

 

Boletines por correo electrónico y Email Marketing
No todos tienen su propia cuenta en las redes sociales, pero es seguro que alguien tiene una dirección de correo electrónico. Esto es lo que hace que el marketing por correo electrónico sea tan efectivo. La manera más efectiva de utilizar el marketing por correo electrónico es crear un boletín informativo regular por correo electrónico que se enviará a los suscriptores. Obtenga consumidores potenciales y recurrentes para suscribirse a su boletín de noticias, ofreciéndoles descuentos, artículos promocionales, consejos útiles, actualizaciones de noticias y más.

 

Estrategia de marketing visual

Desarrollar contenido visual creativo es una excelente forma de llegar a las audiencias a nivel personal. Algunos ejemplos de marketing visual incluyen la creación de infografías sobre su marca, la fijación de enlaces a Pinterest para comercializar su negocio o el desarrollo de gráficos poderosos para captar la atención de la audiencia. Estos pueden publicarse en redes sociales y sitios de marcadores sociales como una forma de mayor exposición.

Estrategia de reconocimiento de marca

Si te encuentras en una industria plagada de competencia, tienes que hacer que tu marca se destaque. ¿Pero cómo? Quizás la mejor manera de hacerlo es creando conciencia de marca en su mercado local. El conocimiento de la marca lleva a los consumidores a asociar un producto genérico con su negocio. Crear un rumor sobre su negocio a través del conocimiento de la marca es una manera segura de hacer que los consumidores regresen. Atención de los medios Las pequeñas empresas prosperan cuando interactúan con su comunidad local, y ¿qué mejor manera de hacerlo que recurriendo a un medio de comunicación local? Pitch al televisor, la estación de radio, el periódico o el blog local.  También puede solicitar hacer una historia sobre su negocio y sobre cómo mejorará la comunidad local. No hay garantía de que su historia sea rescatada, pero hay poco que perder al intentarlo.

Ya puedes poner en práctica lo leído y esperemos que sea de tu agrado.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn