Home / Emprendimiento.  / ¿Deseas crear contenidos de impacto en YouTube? Nosotros te ayudaremos a lograrlo

¿Deseas crear contenidos de impacto en YouTube? Nosotros te ayudaremos a lograrlo

Muchas veces hay vídeos que ganan mucha relevancia en YouTube, algunos lo logran por una especie de suerte. Nos entretenemos y pasamos horas viendo vídeos sobre lo que nos gusta, teorías sobre ciertos temas, cosas que nos quisiéramos 

Muchas veces hay vídeos que ganan mucha relevancia en YouTube, algunos lo logran por una especie de suerte. Nos entretenemos y pasamos horas viendo vídeos sobre lo que nos gusta, teorías sobre ciertos temas, cosas que nos quisiéramos  aprender, moda, música, actualidad, y la diversidad infinita de temas que existen.




Lo que hace a  un canal de YouTube bueno, es su contenido. Detrás de ello hay una buena planificación y estrategia de contenidos. El día de hoy te ayudaremos ha conseguir el objetivo que deseas para tu canal de YouTube.

Es muy importante que sepas los temas o tipos de contenidos que se crean para esta plataforma y sean potencialmente estratégicos para el marketing. Podrás ver que muchos de los iconos de YouTube se les nota espontáneos y relajados, pero ellos son muy cuidadosos en los detalles. Les interesa mucho la calidad del vídeo, que sea grabado en HD, pues ahora es el estándar de los vídeos, el ritmo, si debe ser acelerado o lento, dependiendo de lo que quieren comunicar, los escenarios a utilizar, si se debe grabar en interiores o exterior, y buscar los lugares propicios y que funciones al 100%. El sonido, que es muy importante y no quieren que el aire o algún sonido externo se cuele en la grabación, quizás otras personas digan; ”va pero si solo es el sonido que un par de canicas que han caído”.

Pero lo que ellos quieren lograr es que todo sea perfecto, muy limpio y para eso también es necesaria una buena edición de vídeo, pues si se sabe manejar mejor que los demás, genera un plus. El objetivo es que la todos los suscriptores visualicen el contenido, comenten y dejen un like, para así generar interés en público que aun no conocen o conocen poco de los contenidos que producen. Ahora el problema puede radicar en la idea en general, muchas personas, incluyéndome, consideramos que tenemos una buena idea para manejar y así lograr una ascenso increíble, que podamos ser conocidos en poco tiempo. Pero, no sabemos la manera adecuada de comunicar esa idea, que por más que sea la más innovadora, si no sabemos como decirla  vamos a lograr muy poco. Entonces y para que tengas claro cómo llegar a tu objetivo, aquí hay  algunos consejos que de seguro te ayudaran.




Desarrolla una estrategia de contenidos

Este es el primer paso, es la base de lo que llegará al futuro. Todo parte de una premisa en definitiva: Una buena estrategia creativa, que concuerde con un buen tema y los factores que influyen para realizar un vídeo de calidad y valor. Como resultado el éxito. Luego debes pensar en el público al que debes de llegar, ¿Quiénes van a ver tu contenido y por qué lo harán? A partir de la respuesta de esta pregunta debes plantear la estrategia adecuada para desarrollar un buen producto. Definir paso a paso los temas que vas tocar, así como saber que es lo que les gusta y no a tu público. No olvides que al inicio será duro, pero si tienes una buena estrategia  e idea, solo será cuestión de tiempo para que obtengas resultados. Así mismo, si por el contrario lograste un ascenso asombroso, no te confíes, mantén la buena estrategia, pues solo puede ser un pequeño golpe de suerte, entonces debes mantener firme en tu idea y estrategia, en resumen; saber mantenerte.

Descubre a tu audiencia

Considero que todo se reduce al a las necesidades de las personas. Solo hay que pensarlo. ¿Si logró producir de manera estratégica contenidos que satisfagan las necesidades de un grupo de personas? Entonces ya tendremos ganados a una audiencia fiel. También debes pensar en relacionar la pasión de puedas ponerle a sus contenidos y sus expectativas. Así que piénsalo de dos puntos de vistas posibles, para unos producir vídeos en YouTube es un Hobby y para otros es una profesión, y así vivir de ella, pero lo mejor es que vives haciendo de lo que en realidad disfrutas.

Comunícate con tu audiencia

Mantener la comunicación de manera activa con tu audiencia, las redes sociales son un fuerte lazo para ello. Tener una página de Facebook, Instagram, Twitter y pedir que te sigan en estas plataformas, así podrás tener una comunicación interactiva. Además puedes realizar vídeos cortos, que pueden ser interdiario, como ejemplo; Vídeo en vivo por Facebook y preguntarles ¿Cómo están? ¿Qué tal su fin se semana?, etc. Pedirle opiniones y preguntarles que es lo que les gustaría ver en siguientes vídeos, así también como ideas y sugerencias para contenidos futuros. Sí tu audiencia siente que es incluida como parte de un equipo, por medio de sus ideas, valoraran más lo que haces, y mejor aún sentirán de que te importa su opinión.




Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn