Home / Emprendimiento.  / ¿Cuáles son las mejores opciones para canales de venta? Hoy se lo contaremos

¿Cuáles son las mejores opciones para canales de venta? Hoy se lo contaremos

Quizás el mayor desafío de una empresa, una marca o un emprendedor es encontrar el canal ideal para exponer su el producto o servicio en cuestión. El éxito que desea obtener tendrá mucho que ver

Quizás el mayor desafío de una empresa, una marca o un emprendedor es encontrar el canal ideal para exponer su el producto o servicio en cuestión. El éxito que desea obtener tendrá mucho que ver con el canal en donde muestra su producto o servicio. Recuerde que será el medio por el cual el público se conectará con su negocio. Encontrar un canal que se ajusta a sus necesidades so es fácil. Para lograrlo debe identificar a su público objetivo, para luego plantearse una estrategia de marketing que debe ajustarse a un canal en específico y luego escoger en canal requerido. Todas estas acciones lo llevarán al éxito que necesita su negocio.




Resultado de imagen para ventas online

¿Qué son los canales de venta?
Los canales de venta son los medios o plataformas donde se presentará su negocio para comercializar su producto o servicio. Además, permite que sus clientes o usuarios tenga un contacto directo e interactúen con su negocio.
¿Cuáles son las mejores opciones para canales de venta?
Ventas offline
1. Punto de venta: Son los más comunes. Estos canales son presenciales y pueden ser; franquicia, tienda propia o distribuidores.
2. Venta directa: Seguramente este término ha rebobinado sus recuerdos. Sí, son esas personas que se acercan a ofrecernos algo. Como ya lo sabe, el contacto es directo y no existe un punto comercial fijo. Como ejemplos podemos decir: Natura o Herbalife.
3. Telemarketing
La idea de este canal de ventas es la llamada telefónica. Toda empresa que trabaja bajo el telemarketing busca vender algún servicio/producto por medio de llamadas.

Resultado de imagen para ventas online

Ventas online
1. Marketplace
A través de estas plataformas de venta, anunciantes tienen el poder de registrar y comercializar sus productos o servicios. Sí, estos son los anuncios que vemos cuando estamos dentro de un dominio independiente a la publicidad mostrada. La empresa le paga a una plataforma para publicar su estrategia de venta. El monto que cancelar dependerá del alcance que logre la publicación.
2. Ecommerce
Que en su traducción significa comercio electrónico, funciona como una tienda en línea que solo vende y comercializa productos o servicios de una sola empresa. En los últimos años este canal de ventas a tomado mayor acogida y logra ser bastante rentable. Tiene la ventaja de exhibir su producto dentro de su propio dominio, además de una personalización de la web la forma de pago.

Resultado de imagen para ventas online

3. Programas de Afiliación
Por el contrario del Ecommerce, aquí no tienes el poder dentro del dominio. ¿La razón? Los programas afiliados tienen como objetivo pagarles a personar externas a su negocio para que promuevan su producto o servicio. Pueden ser webs, blog o redes sociales.
4. Redes sociales: Facebook e Instagram
Las redes sociales no solo sirven para entretenerse, además son una potencial herramienta para vender un producto o servicio. Tanto en Facebook como en Instagram podrás crear tu propia empresa. A través de ella podrá mover tu negocio y mejorar el alcance de la masa crítica.
Ahora que ya sabe cuales son los mejores canales venta, puede usar el que mejor se adapte a sus necesidades.




Resultado de imagen para ventas online

 

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn