Home / Emprendimiento.  / Conoce qué es el outsourcing y cómo beneficia a tu emprendimiento

Conoce qué es el outsourcing y cómo beneficia a tu emprendimiento

El outsourcing se ha convertido en una tendencia importante en recursos humanos en la última década. Es la práctica de enviar ciertas funciones de trabajo fuera de una empresa en lugar de manejarlas en casa.

El outsourcing se ha convertido en una tendencia importante en recursos humanos en la última década. Es la práctica de enviar ciertas funciones de trabajo fuera de una empresa en lugar de manejarlas en casa. Cada vez más empresas, grandes y pequeñas, recurren a la subcontratación para crecer y, al mismo tiempo, limitan la nómina y los costos generales. ¿Cómo puede hacer que funcione para su negocio?




Ejemplos de Outsourcing
El outsourcing es una medida de ahorro de costos, y la práctica puede tener un impacto significativo en sectores como la fabricación. En los EE. UU., Por ejemplo, los fabricantes han subcontratado empleos en el extranjero a países como China y Bangladesh. Esta práctica también se conoce como “deslocalización”, que implica subcontratar a un tercero en un país distinto de aquel en el que se basa la empresa de subcontratación para ahorrar en costos de mano de obra. La subcontratación no se limita a trabajos de fabricación. Los trabajos de servicio al cliente, como los que se realizan en un centro de llamadas, y los trabajos de programación de computadoras también son subcontratados por empresas que buscan formas de reducir costos. Un gran número de empresas subcontrata al menos algunas funciones de las tareas de recursos humanos, como la gestión de beneficios para empleados y la nómina.

La subcontratación también puede implicar la compra de componentes de otra fuente, como componentes para equipos informáticos. El componente se puede comprar a un costo menor de lo que sería para la compañía el fabricar ese componente por sí mismo, y el componente puede ser de mayor calidad. Los servicios de TI también pueden ser subcontratados. Por ejemplo, la computación en la nube y el software como servicio (SaaS) ofrecen a las empresas acceso a servicios y herramientas informáticas que alguna vez fueron administradas internamente por el departamento de TI de una compañía.

Beneficios del Outsourcing
El outsourcing puede liberar efectivo, personal, instalaciones y recursos de tiempo para una empresa. Puede resultar en ahorros de costos a partir de menores costos de mano de obra, impuestos, costos de energía y reducciones en el costo de producción. Además del ahorro de costes, una empresa también puede emplear una estrategia de externalización para centrarse en sus competencias empresariales básicas. Esto permite a la empresa dedicar más recursos a lo que hace bien, lo que puede mejorar la eficiencia y aumentar su competitividad. La producción puede racionalizarse y el tiempo de producción acortado al tiempo que se reducen los costos operativos. Esas funciones complementarias que se subcontratan generalmente van a organizaciones externas para las cuales esa función es una competencia empresarial central, lo que beneficia aún más a la empresa a través de la gestión mejorada de esas funciones. Una empresa también puede optar por subcontratar a fin de evitar las regulaciones o mandatos del gobierno, como las regulaciones ambientales y las normas y requisitos de seguridad.




Desventajas del Outsourcing
Si bien la tercerización tiene muchas ventajas, también presenta algunas desventajas. La relación con el tercero que asume las funciones subcontratadas debe gestionarse. Esto incluye la negociación y la firma de contratos, lo que requiere tiempo y la participación del asesor legal de una empresa, así como la comunicación diaria y la supervisión del trabajo subcontratado. La seguridad es un factor importante en la tercerización. La relación implicará inevitablemente el acceso de la organización de terceros a datos comerciales confidenciales, secretos comerciales y otra información confidencial que es necesaria para que pueda llevar a cabo su función contratada.También puede haber algunos impactos negativos en las relaciones públicas para una empresa cuando los resultados de la tercerización en la pérdida de una gran cantidad de puestos de trabajo.

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn