Home / Actualidad  / ¿Cómo realizar un contenido audiovisual para su negocio? Se lo diremos paso a paso

¿Cómo realizar un contenido audiovisual para su negocio? Se lo diremos paso a paso

Debe entender algo, el vídeo es la manera más rentable de comercializar algo, sea un servicio o producto. Diversos estudios concluyen que el video será el principal responsable del 80% de tráfico online hasta principios

Debe entender algo, el vídeo es la manera más rentable de comercializar algo, sea un servicio o producto. Diversos estudios concluyen que el video será el principal responsable del 80% de tráfico online hasta principios del 2020. Aun así, hay muchos negocios y emprendedores que temen a echar mano de este excelente recurso. En ocasiones no lo hacen porque no tienen conocimiento, no desean cambiar la forma en la que lo viene haciendo o porque consideran que lo harán terriblemente mal. Los que se animan también tienen cierto inconveniente. Pues creen que será un trabajo espeluznante, pero tranquilo, que no es lo que parece y puede ser bastante sencillo. Por esa razón el día de hoy les presentaremos pasos fundamentales prácticos para crear un contenido audiovisual de valor para su público.

Resultado de imagen para producción audiovisual

Ahora debe tener bastante claro lo siguiente; toda obra audiovisual tiene tres etapas.
Preproducción: En esta etapa se busca conceptualizar la idea de manera efectiva para ser entendible y crear las sensaciones que se necesitan para vender un servicio o producto. Además de buscar y tener todo lo que se necesitará para realizar la grabación.
Producción: En esta etapa se centrará toda la grabación. Poniendo en práctica todo lo preparado en la preproducción.
Postprodcción: Simple, la edición del video. Si no hay ningún error, solo se tendrá que editar el contenido grabado. Aquí se afinará el ritmo e incluirá la música que se desea.

Resultado de imagen para producción audiovisual

Debe recordar que cada etapa es fundamental para obtener el contenido que desea. Por esa razón vamos a detallar lo importante de cada etapa.
Preproducción
El objetivo de la preproducción es plasmar en papel lo que se desea (objetivo) con contenido audiovisual. Además de crear los pasos necesarios para realizar una optimo producción y así obtener el mejor de los resultados.
¿Qué objetivo tiene el video?
Podría tener todas las herramientas necesarias para lograr un contenido de calidad, pero si no se entiende el objetivo del video de nada valdrá. Para lograr entender el objetivo del video debe hacerse las preguntas ¿Qué deseo con esto? ¿A quienes van dirigido? ¿En mejorar las ventas? ¿Ganar más seguidores?

Imagen relacionada

¿A quién apunto?
Ahora debe tener claro quienes serán en nicho que quiere apuntar. Si no lo sabe, no funcionará.
¿Sobre qué es?
Para ello debe tener un guion. En el debe estar todo lo que necesitar saber sobre lo que trata la historia. El guion es la descripción de todas las acciones que pasarán en el video que realizará. Acciones, diálogos e imágenes.
¿En qué lugar lo grabaré?
Va a depender del guion. El lugar debe representar la atmosfera que necesita. Es mejor evitar lugares donde se escuche el ruido de la ciudad, pues afectaría la grabación. Puede tomar locaciones que luego pueda convertir en su escenario ideal.

Resultado de imagen para producción audiovisual

Producción
Bueno llego el momento de grabar. Ahora que tiene todo claro sobre la idea, el objetivo y el lugar donde se suscitarán los hechos solo le queda grabar. Para lograrlo, obviamente debe tener una cámara.
Cámara compacta
La más sencilla y de uso sencillo. Pero no tiene una buena resolución, no está mal para iniciar.
Video cámara
Tiene una mejor resolución y son ideales para grabaciones.
DSRL
Son las cámaras para fotografías, pero también se desempeñan para grabaciones. Son una excelente opción.

Resultado de imagen para dsrl

Cámara de celular
Las empresas de celulares han invertido en las cámaras de estas. No es muy recomendable, pero lo puede sacar de apuro.
No olvide del audio
Por favor, sea tajante y estricto en este punto. El audio es fundamental para la creación de una obra audiovisual. Si tiene un mal sonido, tiene una mal contenido. Puede usar un pequero y una tascam para grabar de manera limpia y segura.
Posproducción
Ahora que ya todo está grabado solo le queda editar el contenido. Aquí le podrá dar el ritmo que necesita. Existen programas como Adobe premier y Final Cut Pro para editar a buen nivel.
Bueno, esperemos que esta información le sea de ayuda.

Imagen relacionada

Comentarios

comentarios

luis.puemape@rocketdigitalperu.com

Revision generaln
SIN COMENTARIOSn

PUBLICAR UN COMENTARIOn